NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA

Éxodo de internacionales mallorquinistas

Hasta seis jugadores de la plantilla mallorquinista estarán con sus respectivas selecciones.

Actualizado a
CATI CLADERAEFE

El parón internacional de selecciones incluye al Real Mallorca que acumula hasta seis jugadores internacionales además de dos porteros en las categorías inferiores de España. Y eso sin contar a Take Kubo, lesionado, que no estará con Japón ni tampoco Kang-in Lee.

Por un lado, se han incorporado a la selección de Eslovaquia, el central Martin Valjent y el portero Dominik Greif, que jugarán los días 8 y 11 contra Rusia y Croacia parridos de clasificación para el Mundial de Catar.

También clasificatorio para dicho Mundial, el delantero Mathew Hoppe ha sido citado por la selección de Estados Unidos para enfrentarse a Jamaica, Panamá y Costa Rica los días 8, 11 y 14.

El centrocampista Iddrisu Baba jugará con la selección de Ghana los días 9 y 12 en doble enfrentamiento contra Zimbabue. El también africano, Lago Junior, ha sido seleccionado por Costa de Marfil para los dos partidos contra Malaui los días 8 y 11. Ambos futbolistas africanos también se juegan el pase al Mundial de Catar.

Por lo que respecta al delantero Fer Niño, éste ha sido convocado por la selección española sub-21 para los partidos de clasificación para el europeo de la categoría de 2023 que el combinado español debe jugar contra las selecciones de Eslovaquia e Irlanda del Norte.

Finalmente, los porteros de la cantera mallorquinista, Ferrán Quetglas y Alex Quevedo, han sido citados por las selecciones sub-17 y sub-18, respectivamente, para jugar contra Rumanía, Portugal y Turquía entre los días 6 y 13 de octubre.