MALLORCA
Éxodo de internacionales mallorquinistas
Hasta seis jugadores de la plantilla mallorquinista estarán con sus respectivas selecciones.
El parón internacional de selecciones incluye al Real Mallorca que acumula hasta seis jugadores internacionales además de dos porteros en las categorías inferiores de España. Y eso sin contar a Take Kubo, lesionado, que no estará con Japón ni tampoco Kang-in Lee.
Por un lado, se han incorporado a la selección de Eslovaquia, el central Martin Valjent y el portero Dominik Greif, que jugarán los días 8 y 11 contra Rusia y Croacia parridos de clasificación para el Mundial de Catar.
También clasificatorio para dicho Mundial, el delantero Mathew Hoppe ha sido citado por la selección de Estados Unidos para enfrentarse a Jamaica, Panamá y Costa Rica los días 8, 11 y 14.
El centrocampista Iddrisu Baba jugará con la selección de Ghana los días 9 y 12 en doble enfrentamiento contra Zimbabue. El también africano, Lago Junior, ha sido seleccionado por Costa de Marfil para los dos partidos contra Malaui los días 8 y 11. Ambos futbolistas africanos también se juegan el pase al Mundial de Catar.
Por lo que respecta al delantero Fer Niño, éste ha sido convocado por la selección española sub-21 para los partidos de clasificación para el europeo de la categoría de 2023 que el combinado español debe jugar contra las selecciones de Eslovaquia e Irlanda del Norte.
Finalmente, los porteros de la cantera mallorquinista, Ferrán Quetglas y Alex Quevedo, han sido citados por las selecciones sub-17 y sub-18, respectivamente, para jugar contra Rumanía, Portugal y Turquía entre los días 6 y 13 de octubre.