Paco López es el tercer técnico despedido en octubre bajo la dirección deportiva de Salvador
En los 11 años de mandato de Quico Catalán es el cuarto entrenador despedido. A Muñiz le destituyó en marzo de 2018, a falta de 11 jornadas para el final.
Paco López fue destituido de su cargo anoche, poco antes de la medianoche. Su despido como entrenador del Levante es el cuarto que tiene que acometer Quico Catalán desde que accedió al sillón presidencial en 2010. Hasta ahora, el máximo mandatario granota sólo había tenido que destituir a José Luis Mendilibar, Lucas Alcaraz y Juan Ramón Muñiz.
Se da la circunstancia que de los cuatro despidos de entrenadores en la era Catalán, tres han sucedido bajo la dirección deportiva de Manolo Salvador (Mendilibar, Alcaraz y Paco López). A Muñiz, el Levante le desstituyó cuando todavía era director deportivo Tito, con Carmelo del Pozo, como secretario técnico. Eso sí, coinicide que Mendilibar, Alcaraz y Paco López fueron destituidos en octubre, con pocas jornadas disputadas, lo que evidencia el fracaso de la elección del técnico.
De los tres anteriores cambios de técnico de Catalán, dos surgieron efecto. Mendilibar fue despedido tras la jornada 8 del curso 2014-15, en octubre, cuando el Levante estaba penúltimo con 5 puntos. Con Alcaraz, sus sutituto, terminó dos puntos por encima del descenso (el Eibar aunque a la postre bajó el Elche en los despachos). El propio Lucas Alcaraz fue cesado tras la jornada 9 de la temporada siguiente, también en octubre. El Levante era último, con 6 puntos. Su sustituto, Rubi, no logró enderezar la nave y el Levante acabó último, con 32 puntos.
Muñiz, por su parte, recogió sus cosas del despacho tras la jornada 27 del curso 2017-18, en marzo. El equipo estaba al borde del descenso, con 21 puntos. En 11 jornadas, Paco López ganó ocho partidos y empató uno, dejando al Levante 17 puntos por encima del descenso.