El Valencia de José Bordalas progresa adecuadamente
Los che se marchan al parón octavos en la tabla de LaLiga, a solo un punto de Europa, con cuatro puntos más que el curso pasado y con mejores sensaciones que resultados.
Segundo parón de la temporada por las convocatorias de selecciones y los equipos de LaLiga poco a poco van posicionándose en las batallas que lucharán a lo largo de la competición. Han sido solo ocho jornadas y en ellas el Valencia ha vivido un aluvión de emociones: Desde un inicio arrollador, hasta dos empates consecutivos, pasando por un amago de crisis tras caer derrotado ante Madrid y Sevilla. Despues de todo ello se puede extraer una conclusión: El Valencia progresa adecuadamente.
Con 12 puntos en ocho encuentros, los de Bordalás caminan octavos en la clasificación y tiene a tiro a sus principales rivales por los puestos de la zona noble: Suma los mismos puntos que el Betis, uno más que el Villarreal (con un partido menos), uno menos que el Athletic, tres menos que el Sevilla y cinco menos que la Real Sociedad, que ha cuajado uno de los mejores arranques de su historia.
Además, echando una mirada al pasado los de Bordalás suman cuatro puntos más que el curso pasado a estas alturas, exactamente los mismos que en la campaña 2019/2020 y tres más que en la 2018/2019. A ello se le suma que los 'che' ya han jugado contra dos equipos 'top 4' de la tabla como son Sevilla y Real Madrid, algo que la temporada pasada a estas alturas no habían hecho.
Pero eso son los datos, en el camino de las 'sensaciones' el camino también parece ser el adecuado. Bordalás ha logrado imprimir su sello y, pese a derrotas o empates, el equipo parece tener claro a lo que juega. Sin ir más lejos, y para justificar esas sensaciones de nuevo con datos, los che han puesto el tapón en la portería, una de las grandes prioridades que marcó Bordalás a su llegada: 8 goles han encajado, 5 menos que el curso pasado a estas alturas.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Además, se ha recuperado la agresividad pues los del Turia son el segundo equipo que más faltas ha realizado en esta liga. En el cuerpo técnico tienen claro que esto acaba de empezar y pese a que el sello ya es patente, todavía tiene que crecer el equipo y asimilar muchos más conceptos. Como dice Bordalás "esto recién comenzó", pero en ese comienzo el Valencia progresa adecuadamente.