NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 1 - REAL SOCIEDAD 1

Aprobados y suspensos de la Real Sociedad: Oyarzabal es el líder del colíder de LaLiga

El capitán eibarrés vuelve a marcar para conseguir un punto en Getafe que sitúa a los txuri-urdin en lo más alto de la clasificación.

San SebastiánActualizado a
Aprobados y suspensos de la Real Sociedad: Oyarzabal es el líder del colíder de LaLiga
Getty

-Remiro. Casi no tuvo trabajo. Sandro le superó por su palo en el gol del Getafe. Después, transmitió seguridad en los balones aéreos y estuvo acertado en el juego de pies.

-Gorosabel. Empezó con ciertos titubeos, pero se fue entonando hasta poner un centro preciso y precioso que fue medio gol de la Real. Evitable la amarilla que vio. Fue sustituido porque estaba reventado de percutir y robar en campo rival.

-Aritz Elustondo. Partido correcto como central. Es objeto de falta en la jugada del gol del Getafe. Fuerte en las disputas, Mata no le ganó ninguna. Acabó de nuevo como lateral con otra actuación muy solvente. Se sobrepuesto al golpe en el tobillo, algo que el año pasado le dio mucho la lata.

-Le Normand. Llega tarde a la ayuda en el gol del Getafe. Único lunar en una tarde muy completa, ganando todas las disputas y anticipaciones. Fue un valladar en la zaga realista.

-Aihen Muñoz. Se las vio y deseó para sostener el ímpetu que siempre muestra su ex compañero Sandro. Eso le obligó a subir la banda menos de lo que acostumbra.

-Zubimendi. No fue su mejor partido. Demasiado apagado, no tuvo tanta influencia en el juego realista. Le costó adueñarse de la medular, perdió balones peligrosos. Sin balón ayudó mucho a sus compañeros.

-Merino. Estaba siendo de lo mejor en línea de tres cuartos cuando recibió un golpe en el hombro que hizo saltar las alarmas. Pudo continuar con dolor y se notó que le afectaba, porque había pases fáciles que fallaba. Tras el descanso no paró de ayudar, defender, organizar… un auténtico titán. Inicio la jugada del gol del empate, y tuvo en sus botas la victoria con un disparo desde la frontal que obligó a Soria a hacer un paradón.

-Oyarzabal. El líder de esta Real que es colíder. Es indudable que todos le buscan… hasta que le encuentran. Marcó su sexto gol en liga con un gran remate de cabeza. Empezó con algunos controles malos, pero acabó una vez más liderando el ataque de la Real. Pase de gol a Lobete y a Isak que no aprovecharon.

-Portu. Mejor en la segunda parte que en la primera, en la que también llevó peligro con un disparo flojo. Después del descanso estuvo enchufado y lo peleó todo, teniendo dos ocasiones más. Le hace falta marcar ya para serenarse.

-Navarro. Mucho ruido y pocas nueces. Tuvo detalles, pero no fue efectivo. Necesita seguir trabajando para tener más peligro en sus acciones.

-Lobete. Es increíble las palizas que se pega cuando juega como delantero. No para de insistir hasta que tiene una ocasión. Pero esta vez su tiro se fue demasiado cruzado. Se entretuvo en ocasiones con el cuero en zona de tres cuartos. Le hicieron penalti al volver de vestuarios, en una acción que pasó desapercibida, pero fue derribado sin que quisieran jugar el balón.

-Isak. Se nota que volvía tras lesión. Lejos de su mejor versión, de entretuvo con el balón más de lo normal y le costó asociarse con sus compañeros. Aún así, tuvo una acción clara con empate, pero sí tiro lo detuvo David Soria.

-Barrenetxea. Su especialidad es la conducción de balón, pero el césped no le ayudaba y estuvo errático. Ayudó en labores defensivas.

-Januzaj. Sin tiempo para entrar en calor e intentar sus regates habituales.

-Zubeldia. Salió y lo despejó todo. Cumple siempre que juega.