FRANCIA

Deschamps vuelve a las andadas con Benzema

El seleccionador francés atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa y no quiso confirmar la continuidad del delantero en Les Bleus.

0
Deschamps y Benzema, en una imagen de archivo.
FRANCK FIFE AFP

El seleccionador francés, Didier Deschamps, atendió a los medios de comunicación a tres días de enfrentarse a Bélgica en las semifinales de la Nations League. El técnico fue preguntado sobre el juicio que tendrá Karim Benzema con Valbuena y en el que, en caso de salir un veredicto negativo para el delantero del Real Madrid, esto podría llevarle a volver a ser excluido de las convocatorias de la campeona del mundo.

El juicio de Benzema: “Yo hago decisiones deportivas. No conozco los entresijos de este asunto. No quiero anticipar una decisión judicial”. La falta de experiencia del grupo antes de la Nations: "No hay riesgos. Si están con nosotros, es que tengo confianza en ellos. Pero los nueve menos experimentados de la convocatoria no jugarán juntos contra Bélgica".

Los hermanos Hernandez por primera vez: "Es una situación muy rara, sobre todo en cuanto a nivel internacional. Son dos hermanos que yo considero antes de todo jugadores. Lucas tiene la capacidad de jugar tanto de central como de lateral, Theo solo puede jugar en banda. Pueden jugar juntos. Pero esto no quiere decir que la presencia de uno empujará a otro a jugar en otro sitio. Lucas es bueno también como lateral. Pero ha crecido como central en una posición en la que juega en el Bayern. No son el mismo perfil de lateral ambos. Yo no comparo a los hermanos, comparo a dos jugadores".

El momento de Griezmann: "Tuvo una actuación positiva ante el Milan en Champions marcando uno de los dos goles de su equipo. No fue titular, pero marcó. Es bueno para su confianza. Luego tampoco fue titular el fin de semana contra el Barcelona (2-0). Volvió al Atlético, pero ya no son los mismos jugadores. Conociendo su compromiso y sus cualidades, no tengo ningún problema. Creo que está contento de volver a ser convocado".

Lloris: "Un Mundial cada 4 años hace que se tutele más el evento"

Hugo Lloris, portero de la selección de Francia, dio su opinión este miércoles sobre la idea de la FIFA disputar el Mundial cada dos años, en vez de cuatro, y consideró que el evento "debe seguir siendo algo raro" para que se tutele su encanto.

"No tengo las informaciones necesarias para comentar lo que se está debatiendo. A nivel personal, creo que el Mundial debe seguir siendo algo raro y disputarse cada cuatro años hace que se tutele más el evento", dijo Lloris este jueves en Turín, en la rueda de prensa previa a las semifinales de la Liga de Naciones.

"Los jugadores siempre estamos pensando en el Mundial, aunque es verdad que el fútbol debe evolucionar. No me toca a mí decidir", agregó.

Lloris está ahora concentrado al máximo en la cita con Bélgica y aseguró que la plantilla de Francia, que viene de disputar una Eurocopa deslucida, al caer en octavos contra Suiza, vive la víspera decidida a aumentar el nivel.

"Hicimos nuestro camino en la Liga de Naciones y siento una motivación, una carga extra. Es aún mejor poder jugar contra Bélgica, es una competición con las selecciones más fuertes de Europa. Lo importante es pasar de ronda", afirmó.

También opinó que las últimas prestaciones poco brillantes vistas en septiembre estuvieron condicionadas parcialmente por la incertidumbre causada por el mercado de fichajes.

"Todos nuestros jugadores están bien a nivel físico, el mercado ya se cerró y todos estamos concentrados en nuestros clubes y en nuestra selección. Nos jugamos una semifinal de alto nivel con Bélgica. Es una oportunidad, no puede sustituir un Mundial o una Eurocopa, pero sigue siendo una competición muy importante", consideró el meta.

Francia y Bélgica se enfrentan este jueves en el Juventus Stadium de Turín, mientras que la primera semifinal se disputa este miércoles entre Italia y España. en Milán.

La final será el domingo 10 de octubre en San Siro; mientras que el partido por el tercer y cuarto puestos será ese mismo día en el estadio turinés. EFE