NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Gran malestar en el Real Madrid por una alineación indebida en la cantera femenina

El acta del partido entre el Cadete del Madrid y Las Rozas recoge el nombre de Marta Martín y, en realidad, jugó Marta Palacios. Un despiste que puede costar tres puntos.

Actualizado a
Gran malestar en el Real Madrid por una alineación indebida en la cantera femenina
Cadete Real Madrid

La sección femenina del Real Madrid afronta varios problemas en estos días. Desde la gran preocupación con su primer equipo, en el que los malos resultados (un punto de quince posibles en Liga) están dejando muy mala imagen, a la cantera femenina, donde este pasado fin de semana se produjo una alineación indebida de una jugadora, tal y como adelantó El Confidencial y confirmó AS.

Esto sucedió durante un partido del Cadete femenino contra Las Rozas en la Ciudad Deportiva Real Madrid en Valdebebas. Las más pequeñas de la cantera blanca, que está formada por el Cadete, el Juvenil y el Real Madrid B, ganaron 8-0 en casa el primer partido oficial de la temporada con un hat-trick de Ángela, un doblete de Erika y los goles de Elisa, Vittoria y Lucía.

Jugó Martá Palacios y en el acta pone Marta Martín

Un triunfo cómodo que podría verse manchado por un gran despiste. Y es que el equipo dirigido por la exjugadora española Sonia Bermúdez saltó al campo con el siguiente once, tal y como refleja el acta publicada en la Federación de Fútbol de Madrid (RFFM): Paula Lorenzo; Silvia Blasco, Marta Martín, Silvia Cristóbal, Ruth Cuenca; Irune Dorado, Elisa García, Vittoria Rossi; Alejandra Gómez, Erika del Pino y Elsa Tejero.

Entre todas ellas destacaba un error, el de Marta Martín. Y es que la jugadora que llevaba el número 4 a su espalda era Marta, pero Marta Palacios. Un error con los apellidos que podría costarle los tres puntos al Real Madrid si Las Rozas u otro club denuncia su alineación indebida, que incluso pudo ser peor si la verdadera Marta Martín, que estaba convocada con el Juvenil en un partido que perdieron por 1-3 ante el Madrid CFF, hubiese jugado.

Sin embargo, la jugadora no saltó al campo, aunque de haberse producido tampoco habría miedo a perder los tres puntos porque su equipo, el Juvenil. salió derrotado. Este suceso ha generado un gran malestar en la directiva del Real Madrid, que está muy disgustada con la mala organización de la cantera femenina.

El Madrid hizo cambios en su organización tras el 'Caso Cheryshev'

Con el fantasma del 'caso Cheryshev' en la Copa del Rey, el club blanco no quiere volver a dar una imagen de este tipo y, por ello, se ha generado un gran revuelo con este gran descuido. Es más, el Real Madrid tomó medidas tras la eliminación en el torneo copero para evitar que se repitiera este error.

Por eso, ahora, el procedimiento que se lleva a cabo en el primer equipo masculino es el siguiente: del cuerpo técnico, la nómina de jugadores pasa al departamento de fútbol, que analiza las posibles causas para una sanción (en función del torneo) y debe dar su aprobación. De ahí, al departamento jurídico y, finalmente, es Chendo (delegado del equipo) el que corrobora la convocatoria.

De este modo, esta alineación indebida supone un añadido más a una sección femenina que no camina por sus mejores horas, con el primer equipo coqueteando con el descenso en Primera. Un inquietante escenario en el que desde la entidad madridista ya trabajan en búsqueda de soluciones...