LAS PALMAS 4-FC CARTAGENA 1

Pepe Mel: “Jesé ha participado en todo y bien”

"No solo hay que felicitarle por marcar", dice. El entrenador de Las Palmas se deshace en elogios hacia sus pupilos tras la goleada al Cartagena.

0
Pepe Mel: “Jesé ha participado en todo y bien”
Carlos Diaz-Recio Diario AS

Compareció en rueda de prensa el técnico amarillo con la tranquilidad de llevar dos victorias consecutivas en casa. Interpreta el entrenador que la clave fue a raíz del cambio de posiciones de Moleiro y Pejiño. El segundo “no estaba entrando un juego por la derecha. De la Bella le tenía bastante bien sujeto”. Con el cambio, el gaditano “ha entrado por izquierda mucho más y ahí han llegado los goles”.

Otro de los nombres de la jornada fue Jesé. Para Mel, el delantero “ha participado en todo y bien. No solamente hay que felicitar a Jesé cuando haga un gol. Ha corrido, ha marcado, en el gol de Peñaranda hace una bonita jugada”.

Asimismo Pepe Mel ha destacado en la rueda de prensa la importancia de una plantilla de la que se muestra “satisfecho”, para el madrileño “los ves entrenar cada día y te hace estar tranquilo”. Ahondando sobre su apoyo a los menos habituales porque a su juicio “son ellos los artífices de que el equipo tenga buen nivel porque aprietan a los que están jugando”.

 Estas fueron sus reflexiones tras el partido:

Valoración:

“Era un partido difícil para nosotros porque el rival venía de perder, porque el año pasado nos dio problemas y es un equipo que con el balón sabe lo que hace. Tiene gente de velocidad y de gol por lo que queríamos era controlar el juego y el tiempo. Creo que sobre todo a raíz del cambio Pejiño por Moleiro de bandas. Pejiño no estaba entrando un juego por la derecha. De la Bella le tenía bastante bien sujeto, no estaba dejando que participara y ese cambio es el que nos ha dado la llave. Pejiño ha entrado por izquierda mucho más, Alberto ha participado mucho más y ahí han llegado los goles. De la Bella creo que le estaba cogiendo bastante bien a Pejiño. No participaba y estamos teniendo un problema. Entonces creo que la situación de cambiarle y tras ponerle en su pierna natural han venido todas las jugadas de los goles. Moleiro da igual donde lo ponga porque es igual de bueno, entonces yo creo que eso ha sido muy importante”.

Los menos habituales aprietan:

“Quiero aprovechar también para destacar a la gente que participa menos o qué no juega. Son ellos los artífices de que el equipo tenga buen nivel porque aprietan a los que están jugando. La gente que lo hace menos o que hoy no ha jugado, incluso los que no vienen ni siquiera convocados porque somos 29, para mí es un orgullo verlos entrenar. Ellos saben que son los artífices de que nadie pueda bajar los brazos y eso es fundamental”.

La afluencia al Gran Canaria:

“No solamente ganamos por nosotros, ganamos por ellos y yo creo que cuanto más gente venga al estadio mejor señal. Eso es que se ilusionan, eso es que le gusta lo que ven y queremos que el campo esté lo más lleno posible. Sería muy muy buena señal”.

Fabio:

“Creo que ha participado bastante bien. Ha cumplido lo que le he pedido. Lo más importante para nosotros en los primeros minutos del juego era llevar el tiempo manejar el partido, no tener contratiempos, no conceder contras, tener seguridad con el balón y Fabio es un futbolista tácticamente muy bueno que lee bien las cosas y lo ha hecho muy bien. El cambio viene por la tarjeta, no merecía la pena tenerla más tiempo en el cambio en el campo con 3-0 porque corríamos el riesgo de cualquier jugada tonta perderle”.

Jesé:

“Jesé ha participado en todo y bien. No solamente hay que felicitar a Jesé cuando haga un gol. Ha corrido, ha marcado, en el gol de Peñaranda hace una bonita jugada. Va participando y, como igual que todos los futbolistas de arriba, llegará un día que a lo mejor no sale de inicio. Pero lo importante es la actitud que tiene y la predisposición”.

Situación clasificatoria actual:

“Sin duda alguna la posición ahora mismo para nosotros es anecdótica. Ni siquiera he visto la tabla, no tiene importancia como vayas. Es mejor ir sexto que décimos pero no te da nada, o sea que de tranquilidad que esto es muy largo. Me quedo más con lo otro, creo que nos plantamos en Burgos con una forma de hacer las cosas que no nos salió del todo bien porque no hicimos gol. Contra el líder de la categoría en ese momento nos fue muy bien, ganamos con solvencia el partido y hoy también”.

Banquillo:

“En el fútbol actual no son solo los once de inicio, son los que salen luego, porque al final son los que te cierran los partidos, te los ganan. Ahí está el caso de Peñaranda el otro día metí un gol, hoy ha metido otro, le sustituyes por pejiño los dos han marcado. Estoy satisfecho con la plantilla en general porque los ves entrenar cada día y te hace estar tranquilo”.

Un equipo reconocible:

“Si tú ves jugar al equipo es reconocible, el once tipo se va asentando, los futbolistas están haciendo las cosas bien. Si no vistiéramos de amarillo y nos ponen con otra camiseta al final dirían juega como Las Palmas porque la gente nos va a reconocer. Tenemos que ir a Almería siendo reconocibles, con el espíritu de combatir esos tres puntos porque jugamos sin duda alguna con uno de los clarísimos favoritos al ascenso directo”.

Estado del césped:

“Nos perjudica, ya lo dije la otra vez. Seguramente si nosotros jugáramos a segundo balón y segundas jugadas nos daría igual pero es un claro enemigo para la Unión Deportiva Las Palmas. Si queremos ser reconocibles y poner a Moleiro, a Jesé, a Jonathan Viera, a Pejiño, a Peñaranda y a toda esa serie de futbolistas en el campo, necesitamos que el césped este magnífico. De momento no lo está, vamos a ver si es verdad que se recupera. El martes jugamos otro partido importantísimo como si fueran tres puntos por todo lo que significa para la gente de La Palma, ánimo a todo el mundo a participar, y luego vendrá el derbi. Hemos dejado de entrenar en el Gran Canaria para ayudar así a la recuperación del césped y esperemos que esté bien”.

Importancia del grupo sobre las individualidades:

“Los que ganan son los equipos. Las individualidades están muy bien para ganar un partido en concreto pero los que consiguen campeonatos o ascensos son los equipos. Nosotros tenemos que ser un equipo. Creo que los chicos lo están siendo”.

Próximos partidos:

“Para nosotros está prohibido hablar del Club Deportivo Tenerife. Es que absurdo no faltaría otro que entonces nos va a pintar la cara. El Almería que es un grandísimo equipo y eso son otros 3 puntos igual de válidos que los del derbi. Entiendo lo especial del derbi pero tenemos que ir Almería primero y tenemos que ir sin Peñaranda y Coco que están con la que están con la selección y por lo tanto ya tenemos dos bajas. No sabemos cómo van a estar Sergio y Raúl Navas intentaremos ser los máximos posibles para competir ese partido”.