NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Málaga MGA
1
Peybernes 29'
Finalizado

MÁLAGA -FUENLABRADA | (1-0)

Un golazo de Peybernes quita al Málaga de problemas

El Málaga se quedó con los tres puntos gracias a un gran gol de Peybernes. El Fuenlabrada no sacó partido de su dominio. La Rosaleda es un fortín.

Actualizado a

Un tiro, un gol. El Málaga hizo de la efectividad su tesoro y se quedó con los tres puntos ante un Fuenlabrada que no sacó partido de su dominio en la recta final. Partido de muchos nervios, donde las defensas se impusieron a las delanteras y que fue decidido por un gran remate de cabeza de Peybernes. Primera derrota de los del sur de Madrid fuera de su casa. Y el Málaga mantiene el factor Rosaleda, aunque esta vez con menos brillantez. Dani Martín fue el más destacado del Málaga junto con Kevin.

El primer tiempo fue de dominio alterno. El Fuenlabrada dispuso de tres buenas oportunidades que Dani Martín interceptó a Pedro León, Mula y Zozulia. Los fuenlabreños, con el sello de Oltra, no se encerraban atrás y presionaban muy arriba creando problemas a la zaga local.

El Málaga, con la dolorosa baja de Luis Muñoz por lesión de larga duración y la de Escassi por sanción había recompuesto alineación con dos nuevos mediocentros, Ramón y Genaro, y la entrada de Kevin por banda derecha para mantener un interesante duelo con Pol Valentín y ayudar para defender a Mula, siempre extramotivado si se encuentra con su exquipo.

En plena situación de equilibrio el Málaga se adelantaba en el marcador. Tras el lanzamiento de un córner el balón regresó a Jozabed. El sevillano observó la soledad de Peybernes a la altura del palo izquierdo de Altube y le colocó un centro preciso, precioso y exacto que el central francés cabeceó, con cierta acrobacia al fondo de la red. Primer gol recibido por el Fuenla lejos de casa.

Aunque el Málaga serenó su fútbol, los fuenlabreños dieron un susto a los 38’ con un cabezazo de Zozulia que se estrelló en el poste izquierdo de Dani Martín. La jugada estaba invalidada por fuera de juego… pero si el balón llega a entrar, habría subido al marcador. No había offside. Con esta ventaja malaguista se llegó al descanso.

Tras la reanudación el juego decae y el Fuenla no encuentra caminos por lo que Oltra hace triple cambio sacando de golpe a Buer, Kanté y Anderson en lugar de Pina, León y Soldano. Y precisamente Kanté tuvo el empate en sus manos tras adelantarse a Peybernes en un balón dividido. Dani Martín se adelantó con seguridad. Transcurría el minuto 64 y la sensación es que los visitantes se han venido arriba. A los 73’ José Alberto da entrada a Sekou, ex del Fuenlabrada, por el batallador Roberto, un delantero de magnificas maneras y un futuro sensacional.

Los madrileños buscaban su momento a base de balón parado con un Málaga replegado, con poco oxígeno y bastantes temores. De nuevo Kanté, a los 87’ tuvo el 1-1 en un remate acrobático tras ganar el sitio a Juande. El cuero salió lamiendo el poste.

Decididamente el Málaga plantó la muralla atrás, con el Fuenla volcado y el público alentando a su equipo pero al borde de un ataque de nervios. Por mucho que apretó, el Fuenlabrada no logró llegar a más ni superar a un rival que ganó su batalla con el reloj a base de retener el balón y perder todo el tiempo posible. En definitiva, tres puntos de oro para el Málaga que sigue teniendo en La Rosaleda su bastión.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 11 8 2 5 1
9 11 8 3 2 3
10 11 8 3 2 3
11 10 8 3 1 4
12 10 8 2 4 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 11 8 3 2 3
11 10 8 3 1 4
12 10 8 2 4 2
13 10 8 3 1 4
14 9 8 2 3 3