NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA -FUENLABRADA |

Manolo Gaspar busca en el mercado del paro un sustituto para Luis Muñoz

La gravísima lesión de Luis Muñoz ha hecho que Manolo Gaspar se haya puesto a buscar un relevo en el ‘mercado del paro’. Si nadie mejora lo que hay, no se fichará.

Actualizado a
Manolo Gaspar con su libreta de mano.
Paco RodríguezDIARIO AS

Luis Muñoz ha sufrido una de las lesiones más graves para un futbolista. Rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda. Entre siete y ocho meses de baja. Se perderá lo que queda de temporada. Un revés muy doloroso para el deportista y, por supuesto, para el club, que pierde a uno de sus capitanes por mucho tiempo. Manolo Gaspar, afectado por lo que ha sucedido, no tiene más remedio que ponerse manos a la obra para tratar de encontrar a otro jugador que tenga características parecidas.

No es un trabajo sencillo porque el Málaga no puede cubrir la ausencia de Luis Muñoz fichando a un futbolista de otro equipo negociando una cesión o acordando un traspaso. Para cubrir la baja de un lesionado de larga duración LaLiga solo autoriza incorporar a un futbolista que esté libre y que haya quedado libre dentro de mercado (verano o invierno).

Esto ya sucedió la temporada pasada cuando se lesionaron Iván Calero y Pablo Chavarría. Solo fue posible sustituirles por Alexander González y Scepovic por dos razones innegociables. La primera porque estos dos jugadores estaban sin equipo y lograron rescindir sus contratos del Dinamo Bucarest y Machida Zelvia de Japón, respectivamente, dentro del correspondiente mercado. La segunda razón porque LaLiga, tras cotejar la gravedad de ambas lesiones, dio permiso.

Por su interés recordamos las palabras de José Alberto López en la rueda de prensa de este viernes sobre la posibilidad de buscar otro futbolista “Manolo me ha comentado que ha mirado la posibilidad de incorporar a un jugador. Lo que hay no mejora lo que tenemos. Hay tres meses para competir, para ver el nivel real. Tenemos gente en el equipo para dar rendimiento. Es una mala noticia entrar por una lesión, pero va a dar pie a que gente que no ha sido importante, que muestre ese nivel que tiene”.

Si Manolo Gaspar no encuentra un mirlo blanco en el llamado, de manera extraoficial, ‘mercado del paro’ el Málaga esperará a que se abra en enero el nuevo periodo donde ya se podrían emplear parte de esos cerca de 700.000 euros reservados para la ocasión. La dura realidad es que la lesión de Luis Muñoz ha sido un bofetón tan severo como injusto.El responsable malaguista en la parcela de fichajes comentó hace poco que trabajaba en su renovación. Luis Muñoz termina contrato en junio de 2022.