NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Eibar EIB
3
Fran Sol 38',Germán Parreño 64' (pp),Stoichkov 85'
UD Ibiza-Eivissa EIV
1
Cristian Herrera 26'
Finalizado

EIBAR 3-IBIZA 1

El Eibar propina al Ibiza la primera derrota en profesionales

Pese a que empezaron persiendo, los de Garitano impusieron su pegada en la segunda mitad y se afianzan en la zona alta de la clasificación.

Actualizado a

El Eibar pudo con un Ibiza que llegaba a Ipurua invicto desde mayo, merced a una buena segunda mitad y a la gran pegada que tiene el equipo de Garitano fue capaz de remontar el primero gol de Herrera, e incluso pudo haber marcado alguno más. Los locales se colocan ya en la zona alta de la clasificación, en la quinta plaza, y se convierten en uno de los rivales a batir. Los baleares ya saben lo que es morder el polvo en el fútbol profesional.

Al equipo local le costó arrancar ante una buena salida celeste, con un Ekain muy activo y con los locales que no se encontraban cómodos bajo la fina lluvia que caía en Ipurua. Castel incluso anotó en el minuto 6, aunque lo hizo en posición antirreglamentaria. Pero tanto va el cántaro a la fuente que en el minuto 27 de partido, los de Carcedo se adelantaron en el marcador merced a un remate de Herrera a pase de Castel. Es más Ekain tuvo el segundo en sus botas antes de la media hora ante un Eibar irreconocible, sobre todo con balón.

Pero eso sí, si algo tiene éste equipo de Garitano es gol, y bajo la tenue lluvia salió Fran Sol para crearse su propia jugada dentro del área y colocar la igualada en el marcador, su bautismo como azulgrana, aunque el partido estuvo un rato en pausa por el golpe que se llevó Rubén en el rostro, revisado por el VAR. Así se llegó al descanso, con las espadas en todo lo alto para la segunda parte.

Nada más arrancar la segunda mitad, Correa tuvo una clara ocasión merced a un cambio de esquema de los armeros, que parecían ahogar al Ibiza, oportunidad a la que dio seguimiento Expósito con un gran remate desde fuera del área que se marchó fuera por poco. Los armeros dominaban, pero el Ibiza se defendía bien sin renunciar al ataque, aunque de otra manera a la de la primera mitad, con más cautela.

Y ocurrió lo mismo que en la primera mitad, que marcó el que más lo mereció. Edu Espósito remató en el área pequeña un centro desde la derecha para adelantar a los armeros cuando aún quedaban 25 minutos de partido. Pero faltaba Stoichkov por sumarse a la fiesta, y lo hizo para sentenciar el partido a menos de diez minutos para final. El pichichi continúa puntual ante la meta contraria. Sigue su mano a mano por el pichichi con Yuri y Sadiq.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 16 8 5 1 2
4 14 8 4 2 2
5 14 8 4 2 2
6 13 8 3 4 1
7 11 8 2 5 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 13 8 3 4 1
7 11 8 2 5 1
8 11 8 2 5 1
9 11 8 3 2 3
10 11 8 3 2 3