NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

El Sadar calló los pitos al Chimy

Una minoría insignificante de aficionados rojillos que ocupaban Graderío Sur pitó al delantero argentino cuando salió al terreno de juego

PamplonaActualizado a
Chimy Ávila al finalizar el encuentro de ayer
Oskar Montero

El de ayer fue un día perfecto para Osasuna. El Sadar recuperaba el cien por cien del aforo y los rojillos ganaron gracias a un gol de Manu Sánchez en el descuento, logrando la primera victoria de la temporada en casa. Era el primer partido post pandemia en el que Indar Gorri estaba presente y de allí salió la única nota negativa del encuentro. Cuando Chimy Ávila saltó al terreno de juego, en el minuto 67, una minoría insignificante, ubicada en Graderío Sur, le recibió con pitos que rápidamente fueron acallados por el resto de aficionados, quienes recibieron al argentino con una sonora ovación.

Al parecer, hay unos pocos que no han olvidado que el pasado mes de junio, el delantero argentino colgaba en sus redes una foto en la que aparecía luciendo una camiseta con el rostro del líder de Vox, Santiago Abascal, con una frase que decía: ‘El miedo es una reacción. El valor, una decisión’. Debido al revuelo que ocasionó, Chimy eliminó la foto y explicó que él no entiende de política y que la camiseta había sido un regalo. Explicaciones que tal vez sobraron porque todas las personas tienen derecho a pensar como quieran pero nadie a juzgarlas por ello.

En una declaraciones realizadas a EFE, el presidente de Osasuna, Luis Sabalza se ha mostrado muy disgustado por lo sucedido ayer y ha asegurado estar: “Muy disgustado y dolido por el por el ambiente de crispación. Hoy debería ser un día muy feliz para mí, pero admito que no lo es”. Además ha manifestado que el de ayer fue uno de los momentos más desagradables que ha vivido desde que llegó a la presidencia y ha añadido: “Fue una respuesta injusta y absolutamente desproporcionada a un tema que en su momento el Chimy ya aclaró y por el que pidió disculpas. Aquí perfectos no somos ninguno, metemos la pata todos y, cuando uno se equivoca, creo que lo más humano es pedir disculpas y saber perdonar. Creo que haríamos bien en pasar página y mirar al futuro unidos, que es del modo al que Osasuna le ha ido bien a lo largo de su historia”

Luis Sabalza ha dejado claro que Chimy Ávila cuenta con el apoyo de la directiva, al igual que mostrara ayer Jagoba Arrasate. Al ser preguntado por el incidente tras el partido, manifestó: “No me gusta que a uno de mis jugadores le hagan eso. Lo que tengo clarísimo es que necesitamos de todos; de la afición y de Chimy. En este club, históricamente, cuando hemos ido de la mano las cosas han salido bien. Cuando no es así cuesta más llegar al objetivo. Espero que haya sido algo puntual porque si vamos todos juntos somos mucho mejores”.

‘El Comandante’ colgaba esta mañana en sus redes sociales una foto de ayer con una significativa frase que dice: ‘La vida no te enseña a ser fuerte, te obliga a serlo’.