ESPANYOL-REAL MADRID

Aprobados y suspensos de un Espanyol de pico y pala

Primera mitad excelente y segunda repleta de sufrimiento. Embarba volvió a lucir con la asistencia a RdT en el 1-0. El 2-0 de Aleix Vidal, un golazo. Darder perdonó el 3-0.

0
Aprobados y suspensos de un Espanyol de pico y pala

Diego López: Completó un buen encuentro, dando seguridad por alto y no dejando segundas opciones con sus intervenciones. No pudo hacer nada para detener el 2-1 de Benzema. Sufrió al final, aunque mantuvo la compostura.

Óscar Gil: Sufrió durante algunos momentos con Vinicius y tuvo acciones en las que dejó dudas, pero completó un encuentro serio y repleto de entrega y trabajo. Apenas pudo sumarse al ataque, pero su función ante el Madrid era más defensiva. Se marchó lesionado.

Sergi Gómez: Ofrece tranquilidad, aunque en el 2-1 de Benzema le dejó, como el resto de jugadores de la zaga, llegar con excesiva facilidad al área. Muy buenas maneras y colocación excelente. Forma una buena dupla con Cabrera.

Cabrera: Excelente en las acciones defensivas dentro del área. Atento al corte y acertado. En las acciones de balón aéreo estuvo correcto y siempre tiene una buena palabra para sus compañeros. Solidario y líder.

Pedrosa: Fue de menos a más. En el 4’ cometió un error en el pase y estuvo a punto de costar el 0-1. Tras ello se entonó y en el 15’ fue ese jugador profundo que hace enloquecer a las zagas rivales. Le faltó el control, pero se movió a la perfección a la espalda de Lucas Vázquez.

Keidi Bare: Tiene la fortaleza del caparazón de un crustáceo y se mostró, una vez más incansable. Abarcó todo el centro del campo y estuvo atento en la mayoría de jugadas para ir al corte y subir la presión. Acabó fundido y con calambres.

Darder: Hizo un gran encuentro y, aún con la victoria, le dará vueltas a la acción en la que perdonó el 3-0. Tuvo un mano a mano con Courtois en el 64’ que no supo definir. En la acción del 1-0 se lució al manejar el tempo de una jugada que fue perfecta de inicio a fin.

Melendo: Tiene una visión de juego privilegiada y mucha calidad en el pase. Aprovechó a la perfección los minutos que se le dieron y se marchó ovacionado, premiado por su buen partido. En el 15’ puso en vuelo a Pedrosa, pero este no acertó a controlar bien. Movió muy bien el balón.

Aleix Vidal: Encuentro repleto de trabajo, insistencia y con premio. En la primera mitad de desesperó por momentos pidiendo el balón y en el 60’ firmó un golazo. Su conducción de balón fue perfecta, se regateó con un caño a Nacho y su definición fue de categoría. Minutos después del gol pidió el cambio por un problema muscular.

Embarba: Recordó a aquel Embarba que levantaba de los asientos a los aficionados del Espanyol y que era decisivo. Tras duelos desaparecido apareció de manera inmejorable. En 9’ probó fortuna con un tiro desde fuera del área y en el 17’ dio una asistencia deliciosa a RdT para el 1-0. En el 64’ dejó solo a Darder ante Courtois.

RdT: No le hace falta estar enchufado ni en contacto con el balón durante mucho tiempo para aprovechar las ocasiones que dispone. En el 17’ hizo un gol de ‘9’ aprovechando la asistencia de Embarba. Con el balón en los pies destila calidad y tranquilidad.

Morlanes: Trató de poner serenidad con el 2-0 a favor y se desesperó tras el 2-1. Pidió más intensidad defensiva. Se juntó bien a Keidi Bare y ayudó, y mucho, en defensa.

Wu Lei: Trabajo defensivo, poco a nada en ataque.

Melamed: Buenos minutos. Disfrutó de alguna ocasión clara, pero no las concretó.

David López: Trabajador en la medular, aunque le señalaron algunas faltas peligrosas.

Dídac: Jugó de lateral derecho por la lesión de Óscar Gil. Bien.