NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Kun, el único lesionado que llega ante el Valencia

Ronald Koeman parece que ha puesto su futuro en manos de los jugadores que se van a ir recuperando, pero en algunos casos aún no hay plazos de regreso.

Actualizado a
El Kun, el único lesionado que llega ante el Valencia

El mantra que está recitando Ronald Koeman por los pasillos del club desde este verano es que tiene muchos lesionados en la plantilla y que estas ausencias le han condicionado la forma de jugar, ya que la mayoría son delanteros. El propio holandés pone estas ausencias como principal argumento para explicar la falta de gol del equipo y la pobre imagen de los últimos partidos, donde sólo ha sumado una victoria en seis encuentros.

Con Ansu Fati cogiendo el ritmo de competición poco a poco -suma tres partidos seguidos, pero aún no ha completado ni 45 minutos-, la lista de bajas en la delantera se reduce a Sergio Agüero, Ousmane Dembélé y Martin Braithwaite.

El argentino es quien tiene más cerca su reaparición. De hecho, todo apunta que podría estar disponible tras el parón de selecciones y poder jugar sus primeros minutos ante el Valencia. Hay que recordar que el Kun aún no se ha estrenado esta temporada, ya que se rompió a principios de agosto el tendón del gemelo interno de la pierna derecha, con un pronóstico inicial de diez semanas de baja. Así pues, a mediados de octubre se habrán cumplido los plazos, y el delantero argentino podría reaparecer, si bien aún no como titular.

El caso de Ousmane Dembélé es mucho más delicado a la hora de pronosticar un regreso. Se lesionó a mediados de junio del tendón del bíceps femoral de la pierna derecha, teniendo que pasar por el quirófano, con un pronóstico de cuatro meses de baja. Sin embargo, ahora mismo aún está lejos de reaparecer, ya que necesita como mínimo quince entrenamientos con el grupo para poder recibir el alta médica, al tratarse de un jugador con muchos antecedentes de lesiones y recaídas. Eso quiere decir que en el mejor de los casos podría reaparecer en noviembre y de forma muy progresiva para evitar cargas excesivas.

Quien más lejos está de reaparecer es Braithwaite, que fue operado a mediados de septiembre de una lesión femoropatelar de la rodilla izquierda, con un pronóstico inicial de tres meses de baja, por lo que ya no se le espera hasta el 2022.

De los otros jugadores que están en la enfermería o recién salidos, las previsiones apuntan que Pedri podría estar recuperado de cara al Clásico del 24 de octubre, mientras que Jordi Alba podría ser ya titular ante el Valencia. A Ansu Fati se espera que pueda estar en el once titular, si no ante el Valencia, sí en el partido de la Champions ante el Dinamo de Kiev en el Camp Nou. Quien también se espera recuperar en las próximas semanas es a Alejandro Balde, que por culpa de unas complicaciones de su lumbalgia, tal como adelantamos en AS, ha tenido que alargar su tiempo de convalecencia.