NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL - REAL MADRID

La posible alineación del Espanyol frente al Real Madrid

Persiguen los pericos su segundo triunfo en LaLiga y un parón tranquilo, y cuenta Vicente Moreno con el grueso de la plantilla y dos sistemas en sus manos.

Actualizado a
20211001
 Entrenamiento 
 RCD Espanyol
 Aleix Vidal (22) RCD Espanyol
 David Lopez (15) RCD Espanyol
Gorka LeizaDIARIO AS

Llega al RCDE Stadium, el Real Madrid, un histórico rival y el actual líder de LaLiga, ante el que el Espanyol no solo sueña con dar un golpe sobre la mesa sino que pretende sumar tres puntos que le alejen de la zozobra, de una zona de descenso que merodea después de contar con solo seis unidades en siete jornadas, y que no ayudaría visitar justo cuando LaLiga alcanza su segundo parón. Es decir, 15 días seguidos sin competición.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El reto de los de Vicente Moreno es mayúsculo, a pesar de que en los anteriores encuentros disputados en Cornellà dio sobradamente la talla. Tuvo bastantes opciones de ganar al Villarreal (0-0), lo consiguió durante muchos minutos –y hasta el 99’ tenía el empate en sus manos– frente al Atlético de Madrid y al fin alcanzó su primera victoria de la temporada, hace diez días, ante el Alavés (1-0), en un tanto de penalti materializado por Raúl de Tomás.

Pero es que, además, contará el Espanyol con el mayor respaldo de público que se recuerda desde antes de la pandemia, puesto que el Procicat ha ampliado esta semana el aforo de un 40 a un 60 por ciento –lejos, eso sí, del cien por cien decretado por el Gobierno español–, por lo que la asistencia rondará los 25.000 espectadores, en el encuentro ante el Real Madrid de color más blanquiazul desde que se inauguró el estadio, en 2009.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Cuenta Moreno con la mayor parte de su plantilla, con la excepción seguramente de un Oier Olazabal que a mediados de semana tuvo que ser hospitalizado unas horas por un balonazo, y también con las salvedades de los todavía convalecientes Javi Puado, Yangel Herrera y Miguelón Llambrich. El otro debate es el del sistema, si persistirá el técnico en el 4-3-3 de las últimas jornadas o si regresará a su clásico 4-4-2.

Así las cosas, la alineación del Espanyol ante el Real Madrid podría ser la formada por Diego López; Aleix Vidal, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Morlanes, David López, Darder; Embarba, Raúl de Tomás y Nico Melamed. Las dudas se disiparán poco antes de las 16:15, la hora establecida para que arranque este gran partido de la octava jornada de LaLiga.