Lille LIL
2
Jonathan David 27', 94'
Marsella MAR
0
Cengiz Ünder 76'
Finalizado

LILLE 2 - MARSELLA 0

El efecto Sampaoli se diluye

El Marsella sumó su segunda derrota consecutiva en la Ligue 1 en Lille y ya acumula cuatro partidos oficiales sin conocer la victoria. Jonathan David hizo doblete.

0

Un gol de Jonathan David en la primera parte y otro del canadiense al final, condenaron al Olympique de Marsella en la que fue la segunda derrota consecutiva de los de Sampaoli, que tras un fantástico inicio se han ido diluyendo con el paso de las jornadas y ya no son la principal amenaza para intentar, al menos, molestar al PSG en su lucha sin rivales para ganar la Ligue 1. El conjunto norteño fue superior durante los 90 minutos y prácticamente no sufrió para amarrar los tres puntos en el Pierre-Mauroy.

El Marsella de Sampaoli se ha convertido en un equipo al que los rivales le tienen tomada la matrícula a medida que pasan las jornadas. De aquella apisonadora de las primeras jornadas queda muy poco, ya que, al cansancio acumulado, hay que añadirle que al técnico argentino le está costando cada vez más encontrar automatismos que aumenten la capacidad de llegar por sorpresa al área rival.

El Lille tampoco fue la excepción y el actual campeón de la Ligue 1 neutralizó completamente al Marsella durante los primeros 45 minutos. El 1-0 de Jonathan David en el ecuador del primer acto hizo justicia al marcador, ya que las ocasiones habían sido monopolizadas totalmente por los norteños y no hubo rastro apenas de los Ünder, Dieng, Rongier y compañía. Para colmo, Yilmaz hizo el 2-0 antes del descanso, pero el VAR lo anuló por fuera de juego.

Ni los cambios de Sampaoli, dando entrada a Kamará para tener más consistencia en el medio y a Milik para jugar con un delantero que fijara centrales, le dio rédito al Marsella, que convirtió, como ante el Lens la temporada pasada, el partido en un correcalles del que tuvo la suerte de llegar vivo al tramo final del encuentro. El Lille tuvo ocasiones suficientes para sentenciar el partido y Sampaoli respiró en el banquillo, pues el dominio local fue todavía mayor que en la primera mitad.

Las oportunidades se sucedieron en el área de Pau López, siendo las más claras un larguero de Ikoné tras un gran pase de Weah y un disparo del propio Ikoné en la frontal del área que se estrelló en el palo izquierdo de la portería del Marsella y que evidenció las fragilidades defensivas que tiene actualmente el conjunto marsellés. Para colmo, el OM se quedó con un jugador menos por la doble amarilla de Ünder, que estrelló su bota en la cabeza de Gudmunsson y el árbitro no titubeó ni un instante para sacarle la tarjeta roja. Desde entonces, el partido estuvo marcado por las continuas interrupciones que hubo y el Lille, con el tiempo de descuento cumplido, hizo el 2-0 definitivo.

Cambios

gabriel Gudmundsson (45', Reinildo Mandava), Boubacar Kamara (45', Caleta-Car), Amine Harit (61', Gerson), Tim Weah (71', Jonathan Bamba), Xeka (71', Amadou Onana), Luis Henrique (80', Pol Lirola), Yazici (87', Yilmaz), Pape Alassane Gueye (89', Leonardo Balerdi), Renato Sanches (93', Nanitamo Ikone)

Goles

1-0, 27': Jonathan David, 2-0, 94': Jonathan David

Tarjetas

Arbitro: Jeremie Pignard
Arbitro VAR: Eric Wattellier
Reinildo Mandava (10',Amarilla) Cengiz Ünder (23',Amarilla) Leonardo Balerdi (36',Amarilla) Yilmaz (65',Amarilla) Cengiz Ünder (76',Roja

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 14 9 4 2 3
7 14 9 3 5 1
8 14 9 4 2 3
9 13 9 4 1 4
10 13 9 3 4 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 16 8 5 2 1
4 16 9 4 4 1
5 14 8 4 2 2
6 14 9 4 2 3
7 14 9 3 5 1