NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Bayern BAY
1
Leon Goretzka 28'
Eintracht Fr. EFR
2
Hinteregger 31',Filip Kostic 82'
Finalizado

BAYERN 1 - EINTRACHT 2

El Bayern se choca con los reflejos de un enorme Trapp

Gran partido del portero del Eintracht. Primera derrota del Bayern en la Bundesliga. Siguen líderes los muniqueses aunque vuelven a sentir el aliento del Borussia Dortmund.

Actualizado a
El Bayern se choca con los reflejos de un enorme Trapp

Tuvo que ser el Frankfurt de Glasner el equipo que endosara la primera derrota en partido oficial al Bayern de Julian Nagelsmann. Mucha pasión a la hora de defender y una sensacional actuación de Trapp bajo palos fueron clave para que las águilas terminaran imponiéndose al campeón por 1-2 y mostraran a la Bundesliga que sí se le puede hacer daño al transatlántico alemán. Siguen líderes los muniqueses, eso sí, conscientes de que vuelven a sentir el aliento de un Leverkusen que le igualó a puntos en lo más alto de la tabla tras imponerse al Bielefeld por 0-4.

Optaron las águilas por una línea de cinco atrás para contrarrestar el poderío ofensivo de un Bayern que no tardó en hacerse con el control del encuentro. Los de Nagelsmann asediaron a la zaga visitante hasta terminar derrumbando el muro al borde de la media hora gracias a una recuperación en campo contrario que terminó en el fondo de la red tras una extraordinaria definición por parte de Goretzka. El gol despertó al Frankfurt, que no tardó ni siquiera cuatro minutos en poner las tablas por medio de un potente cabezazo de Hinteregger en la que fue su primera aproximación a la portería protegida por Neuer.

Andaba avisado un Bayern en el que Upamecano sufría de lo lindo cada vez que Kostic controlaba en el carril izquierdo. Gnabry estrelló el cuero al palo, pero el duelo terminó abriéndose y el Eintracht disponiendo de oportunidades para dar la sorpresa en el Allianz. También el Bayern, que se chocó una y otra vez contra los reflejos del imperial Trapp bajo palos. Sostuvo al Frankfurt. Hasta que una contra del Eintracht terminó en las botas de Kostic y el serbio batió a Neuer por medio de un zurdazo que le sirvió a los suyos para salir victoriosos de Múnich casi 21 años después.

El Leverkusen da caza al Bayern

El Bayer Leverkusen aprovechó la derrota del Bayern Múnich ante el Eintracht Fráncfort para darle caza en la cima de la clasificación, tras vencer en el campo del Arminia Bielefeld (0-4) en la séptima jornada de la Bundesliga. Solo la diferencia de goles mantiene como líder al conjunto muniqués.

Pero alentó al Leverkusen, rival del Betis en la Liga Europa, que sumó su segunda victoria seguida y recibirá en el Bay Arena al Bayern Múnich la próxima jornada, a la vuelta del parón por los compromisos de selecciones. En el choque del Schuco Arena el conjunto del suizo Gerardo Seoane tenía más que encarrilado el triunfo antes de la media hora. Abrió el marcador en el minuto 18, por medio del francés Moussa Diaby, y lo amplió en el 24 gracias al acierto del checo Patrick Schick, artífice del triunfo.

Schick recibió un pase de Florian Wirtz y batió a Stefan Ortega. Después, a la hora de partido, el checo amplió su cuenta y la de su equipo al llevar a la red un pase del neerlandés Jeremie Frimpong. En el tiempo añadido, los visitantes redondearon la goleada con un penalti transformado por Kerem Demirbay. El marcador deja tocado al Arminia de Frank Kramer, que aún no conoce la victoria y es antepenúltimo en la clasificación. Todo lo contrario que el Bayer Leverkusen, igualado a puntos con el primer clasificado, el Bayern Múnich.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 16 7 5 1 1
2 16 7 5 1 1
3 15 7 5 0 2
4 15 7 4 3 0
5 13 7 4 1 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 8 7 2 2 3
12 8 7 2 2 3
13 8 7 1 5 1
14 6 7 2 0 5
15 5 7 1 2 4