NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA 0-REAL OVIEDO 0

El Oviedo también consigue pescar en La Romareda

El Real Zaragoza de JIM suma su cuarta jornada sin ganar y reafirma su escandalosa falta de gol. Con otro técnico ya habría ruido de sables.

ZaragozaActualizado a

Reparto de puntos en La Romareda, que mantiene al Real Zaragoza en deuda y sin visos reales de levantar el vuelo antes del derbi aragonés. El equipo empuja e insiste, pero no le alcanza para ganar. Tiene un problema de ineficacia clamoroso, de falta de calidad en su delantera, y ya suma cuatro jornadas sin ganar y aún no lo ha hecho en su casa. Con otro técnico ya habría ruido de sables, pero el crédito que se ganó Juan Ignacio Martínez el curso pasado propicia la calma que no hubo otras veces. El Oviedo, por su parte, cumplió el expediente sin alardes y se lleva el empate que vino a buscar antes de recibir al Sporting en el partido de Asturias.

Fran Gámez, Chavarría, Vada y Bermejo fueron las cuatro novedades en el once de JIM, que reservó de salida a Narváez, todavía con molestias lumbares, mientras Ziganda sustituyó al sancionado Obeng con Jirka, adelantando la posición de Viti.

El Oviedo amenazó enseguida por mediación de Borja Bastón, pero el Zaragoza se rehízo rápido del susto y Vada, primero, con un gran disparo desde fuera del área, y Zapater, después, con todo a su favor pudieron abrir el marcador. Fueron, quizá, las tres ocasiones más claras de la primera parte. O las únicas. Los dos equipos tuvieron dificultades para iniciar el juego y cometieron infinidad de imprecisiones técnicas, y eso fue quitándole chispa y ritmo al partido. Nadie fue superior y nadie sufrió en exceso.

El Oviedo achicó bien los espacios, se mantuvo firme en defensa y le discutió el dominio al Zaragoza, al que le faltó claridad y apenas tuvo conexión con sus tres atacantes, incapaces de dar continuidad al juego o de romper al espacio libre. Fue, sin duda, el peor primer tiempo del Zaragoza en estas ocho primeras jornadas.

Tras el descanso, JIM agitó la coctelera en busca de una reacción de su equipo y dio entrada al debutante Yanis y a Francho por los improductivos Nano Mesa y Zapater, cuya titularidad está ya más que en cuestión, y el Zaragoza le dio otra velocidad a su fútbol y mejoró su empuje lo suficiente como para activar a su sufrida parroquia. En el minuto 65 Bermejo, mejorado en este periodo, rozó el gol en un disparo cruzado desde la derecha, antes de que Narváez entrará por Iván Azón. Ziganda respondió a los cambios primero con la entrada de Joni Montiel y después con las de Javi Mier y Pombo, que fue recibido por La Romareda con división de opiniones.

También Vada, uno de los destacados, rozó el gol en el minuto 76 antes de marcharse agotado y relevado por Álvaro Giménez, en el cambio en el JIM decidió ya jugarse el todo por el todo. El Zaragoza puso coto a la portería de Femenías, sin fútbol pero con decisión, colgando balones en busca de un remate franco que decantara el encuentro, pero éste nunca llegó.

El Zaragoza quiere, pero no puede.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
18 8 8 1 5 2
19 8 8 2 2 4
20 8 8 1 5 2
21 7 8 1 4 3
22 3 8 1 0 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 14 8 4 2 2
6 13 8 3 4 1
7 11 8 2 5 1
8 11 8 2 5 1
9 11 8 3 2 3