NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID-BARCELONA

Luis Suárez: “No celebré el gol por respeto al hincha culé”

El uruguayo hizo el segundo gol del Atlético definiendo en el área tras un gran envío de Lemar. No quiso ser efusivo después de sus cinco años en el club blaugrana.

Actualizado a

¿A qué sabe ganar al Barça?

Estoy contento por la victoria del Atlético, yo defiendo esta camiseta y es importante ganar. El rival es especial por lo que viví allí, ero mi trabajo es dedicarme al 100% por el Atleti.

¿Tenía pensado pedir perdón?

Sí, ya sabía, por respeto, por el cariño, por ser un culé más, por la trayectoria, por el momento que están pasando los compañeros y los hinchas…

¿Y la llamada de teléfono?

Para la gente sabe que tengo el mismo número y que sigo usando el teléfono…

¿Koeman?

No, no, si se lo quiere tomar a pecho… Había quedado con mis hijos, era una broma que iba a hacer…

Y encima marca en un Wanda Metropolitano lleno y le canta “uruguayo, uruguayo”.

Es un orgullo, una satisfacción. Fue difícil. La gente no pudo disfrutar la Liga en el campo. Es una demostración más de cariño y saben que uno trabaja duro para tener al Atleti arriba…

Lemar y João Félix le han ayudado…

Cuando tienes jugadores de calidad a buen nivel y marcan la diferencia, te sientes más cómodo. El entrenador lo tiene difícil y hay que aceptar a quien le toque jugar. João y Lemar hicieron un partido perfecto

Celebración con polémica

Minutos antes de sus palabras, Luis Suárez no perdonó al Barcelona. El delantero jugó por segunda vez contra su exequipo (la temporada pasada no pudo participar en el duelo del Wanda Metropolitano por el coronavirus) y a la segunda que tuvo superó a Ter Stegen con un temple que solo tienen los goleadores de enorme clase en el área pese a que Piqué estaba cubriendo la portería bajo palos.

El ‘9’ rojiblanco había tenido una primera ocasión tras un gran envío de João Félix al espacio, pero su disparo se marchó rozando el palo. Sin embargo, justo antes del descanso podría redimirse gracias a un gran balón de Lemar que sirvió para que convirtiese su cuarto gol en Liga. Pese a su turbulenta salida del Camp Nou, Suárez pidió perdón a la afición blaugrana y no quiso poner mayor efusividad al tanto. Antes del partido había recordado las malas formas del Barcelona y de Koeman para comunicarle su salida, teniendo en cuenta que Suárez es el tercer máximo goleador en la historia del club con 198 goles en cinco temporadas.

Creo en el karma, el destino. El que te desprecien, porque no me olvido de que el año pasado en la pretemporada me mandaban a entrenar aparte para hacer que me enoje y como lo dijo el entrenador y yo fui un profesional, iba a entrenar todos los días sin una mala cara. Porque es lo que me toca, porque soy así y el destino tendrá el final que deberá tener”, explicaba Suárez en una entrevista antes del partido. Y el karma le devolvió la moneda con un gol que puede ahondar en la crisis de Koeman en el banquillo de su exequipo.