ATLÉTICO DE MADRID 2 - BARCELONA 0
1x1 del Atlético: Lemar y João Félix hacen magia, Suárez mata
El equipo rojiblanco se impuso con los goles del francés y el uruguayo. Gran partido del '7'. Oblak suma tres partidos seguidos de Liga sin encajar ante el Barça.
El Atlético volvió al Wanda Metropolitano y Simeone apostó por un once con la gran novedad de João Félix acompañando en la delantera a Luis Suárez y el regreso de Lemar al equipo titular. Entre el portugués y el francés hicieron trizas a la defensa blaugrana con su juego entre líneas y con Suárez siendo determinante y sumando un gol y una asistencia. De Paul fue el encargado de acompañar a Koke en el medio, con Kondogbia sancionado y Llorente ocupó el carril derecho en detrimento de Trippier.
En el descanso entró el inglés por De Paul y Llorente regresó al medio para sumar fuerza y velocidad al espacio. Al equipo le fue costando más encontrar a Lemar y João Félix, sus futbolistas más iluminados y fue metiéndose más atrás y buscando el ataque a la contra. Al equipo le costó más llegar con peligro, esta temporada le está resultando difícil mantener la regularidad en los partidos durante 90 minutos y el equipo se centró en no encajar gol después de varios partidos sufriendo sobre la meta de Oblak. Enorme Giménez como última frontera para el Barça.
Oblak: Últimamente el meta esloveno tiene que vivir intranquilo en cada llegada de los rivales, ya que la defensa no está tan fiable. Sin embargo, hasta el minuto 60 apenas había tenido que actuar para atajar centros laterales, ya que el disparo más peligroso del Barcelona había sido de Coutinho desviado. Un error entre Hermoso y Koke permitió a Coutinho plantarse con peligro en la frontal del área, pero el guardameta atajó su disparo. Apenas tuvo que volver a actuar para dejar su portería a cero por tercer partido consecutivo en Liga contra el Barcelona.
Savic: Mucho trabajo con Memphis, que trató de buscarle las cosquillas jugando mucho con el cuerpo. Pero el montenegrino nunca se amilana y estuvo más seguro que en partidos anteriores, donde le está costando algo más encontrar su versión enorme de la temporada pasada. Buen partido atrás.
Giménez: El líder de la defensa, el zaguero más seguro en lo que marcha de temporada y que siempre es fiable cuando el físico le respeta. Enorme trabajo en los balones aéreos y contundencia a la hora de caer a banda para ayudar a Hermoso o Savic gracias a su velocidad. Ojalá pueda continuar acumulando apariciones sin que las lesiones le lastren como en cursos pasados. Enorme, un muro inexpugnable.
Hermoso: Activo en la salida de balón, tuvo una pérdida muy peligrosa como penúltimo hombre que acabó en la ocasión más peligrosa del Barcelona, rematando Coutinho en la frontal del área de Oblak a la contra después de que el '22' no hubiese sido contundente ante Gavi después de un mal pase de Koke. Bien encontrando a João Félix entre líneas, como en el primer gol. Atento en la anticipación, en ocasiones perdió el sitio por salir de forma demasiado alocada en busca de paredes o diagonales en ataque. Sustituido por Felipe en los últimos minutos en busca de mayor poderío aéreo.
Llorente: Le tocó iniciar el encuentro como carrilero derecho, posición en la que menos puede brillar en ataque. Trippier no está bien, ha tenido problemas físicos y el madrileño es el comodín del Cholo. El inglés sustituyó a De Paul en el descanso y el ‘14’ regresó al centro del campo, con la clara misión de correr al espacio para aprovechar los huecos que dejaba la zaga blaugrana. Llegó varias veces muy forzado a línea de fondo, sus compañeros son conscientes de su potencia en carrera y en ocasiones abusan de fuerza en sus pases.
Carrasco: Simeone sabe que el belga suele hacerle mucho daño al Barcelona y regresó como carrilero izquierdo. Se sumó menos de lo que acostumbra al ataque, muy atento para no dejar huecos atrás al Barça, pero cuando pudo combinar con Lemar o João siempre lo hizo con criterio. En la segunda mitad intentó atacar los espacios, aunque no llegaron a encontrarle y cuando pudo recibir no eligió la opción más sencilla. Se marchó sustituido a los 80 minutos después de un gran despliegue físico.
Koke: El capitán todavía no ha cogido su mejor versión esta temporada. Ante el Barcelona ejerció como pivote y fue ganando sensaciones con balón y también en el apartado físico, como siempre generoso para ayudar a sus compañeros. Le faltó tener contacto más continuado con el balón, pero el Atlético se sintió muy cómodo haciendo peligro con pocos pases y encontrando a Lemar y João Félix entre líneas.
De Paul: Puso intensidad, agresividad para robar el balón y estar muy activo en la recuperación. Inició tirado a la izquierda, pero pasó a la derecha para sumarse a Llorente y frenar las llegadas de Dest y Coutinho por ese costado. Con balón le costó aparecer, teniendo dificultades para mover al equipo y sin encontrar los huecos cuando recibía la pelota. Simeone le sustituyó en el descanso por Trippier para devolver a Llorente al centro del campo.
Lemar: Lleno de confianza es un magnífico jugador y esta temporada está dando un paso adelante también de cara a puerta. Regresó de su lesión contra el Milan con una labor fundamental en la remontada y en estos momentos siempre tiene que estar en el once para dar velocidad y juego entre líneas en el centro del campo. Fue el primero en buscar el gol con una gran acción individual y su posterior disparo desde fuera del área que se marchó por el exterior de la red. Y a la segunda se plantaría en el mano a mano con Ter Stegen y no fallaría con una gran definición. João Félix y él se buscaban constantemente y así generaron también el segundo tanto, con un gran pase de Lemar para Suárez en el momento clave. Completó el partido y aunque en la segunda mitad pudo entrar menos en juego, se marchó con un gol y una asistencia demostrando que no para de crecer y que esta puede ser su temporada.
João Félix: La mejor versión del portugués de la temporada. Empezó rápido, activo, pidiendo el balón, encarando y generando el caos en la defensa blaugrana. Avisó con una cabalgada midiéndose a Araujo y ganándole en velocidad. Con un control de oro desarboló al central uruguayo e inició la jugada del tanto de Lemar cediendo en el momento justo para Suárez. Su conexión con el francés volvió loco al Barcelona, generando también el gol de Suárez a partir de su combinación. Aunque no aparezca en las estadísticas, dio los dos penútimos pases. El Barça solo le podía parar sin faltas. Es el nivel que se espera de João, un jugador decisivo en partidos grandes. Únicamente le faltó redondear su actuación con un gol. En la segunda mitad el equipo más metido atrás le estaba encontrando poco y el Cholo le sustituyó a los 70 minutos.
Suárez: Tuvo piedad de su exequipo en la primera, pero le concedieron otra y ahí el uruguayo no perdona. Recibió de Lemar y en el mano a mano tuvo la pausa para colocarse el balón, mirar a la portería y superar a Ter Stegen y a Piqué, que estaba bajo palos. El francés le había devuelto la asistencia que le había dado el ‘9’, con un gran pase para abrir el marcador. Anteriormente se había podido estrenar tras una gran asistencia de João Félix, pero su disparo buscando el ángulo de la portería se marchó rozando el palo. Mucho trabajo de espaldas, dando una salida al equipo, provocando faltas y conociendo sus limitaciones físicas. Se marchó sustituido con el trabajo bien hecho y una nueva demostración que quedaban muchos goles en sus botas.
Trippier suplió a De Paul en el descanso
Trippier: Sustituyó a De Paul en el descanso con la idea de que Llorente adelantase su puesto y el inglés le buscase al espacio con esos balones tan apetecibles que suele enviarle. Entró mucho en juego desde el momento que entró al campo.
Correa: Refuerzo en ataque por João Félix pero situándose en el perfil derecho para trabajar mucho en defensa sobre ese perfil.
Griezmann: Sustituyó a Suárez y se situó como punta de lanza, buscando correr al espacio a la contra. Así generó una ocasión robando el balón a Araujo, pero no acertó en el pase final a Correa. Se movió bien para dar una salida al equipo e intentar buscar el desmarque del compañero.
Felipe: Con la entrada de De Jong arriba el Barcelona buscaba el gol con centros laterales y el brasileño suplió a Hermoso para apoyar a Giménez y Savic como bastiones atrás.
Lodi: Suplió a Carrasco los últimos diez minutos para dar un refresco en defensa en el carril izquierdo.