ATLÉTICO - BARCELONA
Los chavales, al rescate: Gavi y Nico, titulares
Como ya hiciera ante el Levante, con tan buen resultado, Koeman apuesta por el talento del filial para sacar las castañas del fuego.
Ronald Koeman ha decidido aparcar los experimentos y las pruebas para mejor ocasión, si finalmente la tiene, y ha puesto un once de plena meritocracia, con los once futbolistas mejores que tiene disponibles, teniendo en cuenta que Jordi Alba sale de una lesión y no le llega para ser titular esta noche, y que Ansu Fati ha de ir entrando progresivamente en el once. Aparte de estas dos ausencias en el equipo titular, el resto son los que han demostrado estar más en forma en este inicio de temporada.
Y en este elenco de jugadores se encuentran dos chavales del filial, que han llegado al primer equipo dando una patada a la puerta. Nos estamos refiriendo a los centrocampistas Nico y Gavi, que ya dejaron su huella ante el Levante (3-0) en un partido espectacular, donde fueron los mejores. Ahora, tras el fiasco en Lisboa ante el Benfica (3-), donde ninguno de los dos fue titular, el técnico holandés vuelva a apostar por los dos.
Nico, en principio, apunta al doble pivote con Sergio Busquets, con el fin de ofrecerle cobertura defensiva y salida de balón, mientras que Gavi podría jugar como interior izquierdo o incluso falso extremo, según las necesidades del técnico holandés. Y es que el talento y desparpajo de este joven sevillano, con 17 años recién cumplidos, no ha pasado desapercibido ni para el seleccionador español, Luis Enrique, que ha decidido convocarlo para la absoluta en el reto de ganar la Nations League.
También hay juventud a raudales en la defensa, que vuelve a la línea tradicional de 4 efectivos, con Mingueza, por la derecha, Dest, en la izquierda a banda cambiada, y Araújo, acompañando en el eje central a Piqué.
Y en ataque es donde en teoría han de marcar las diferencias, Memphis Depay, y Philippe Coutinho, que tarde o temprano tendrá que demostrar por qué fue el fichaje mas caro de la historia del club.
Así pues, Koeman saltará al campo del Wanda prácticamente con el mismo once que avasalló hace una semana en juego y ocasiones al Levante, con las únicas diferencia de la entrada de Araújo por Eric García, y de Frenkie por Luuk de Jong.