NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS

“Queremos mostrar el juego que tenemos durante más tiempo”

El entrenador del Mirandés, Lolo Escobar, hace especial hincapié en las acciones de estrategia. Las pérdidas de balón también se han trabajado durante la semana.

Miranda de EbroActualizado a
Lolo Escobar, en la rueda de prensa previa al encuentro frente al Burgos.
CD Mirandés

Hay ganas de derbi. Es lo que se desprende del discurso previo de Lolo Escobar. El Mirandés buscará tres nuevos puntos ante el Burgos que le permitan asentarse en la zona alta de la clasificación. “Lo mejor que tiene este grupo es que se levanta rápido tras una derrota. Estamos más centrados en nosotros que en el rival. Son dos estilos diferentes. Cada uno defenderá el suyo. El Burgos intentará dominar con sus armas. Hemos trabajado un plan A y otro B. Se puede jugar con un sistema 4-2-3-1 ó un 4-3-3″, mantiene.

Las pérdidas de balón y las jugadas de estrategia son los principales quebraderos de cabeza para el técnico extremeño. El equipo ha trabajado ambos aspectos del juego a lo largo de la semana para tratar de corregirlos cuantos antes: “Han pasado siete semanas desde que empezamos, una cifra razonable de tiempo para exigir ciertas cosas. Queremos sacar nuestro juego y nuestro fútbol durante más tiempo del que lo estamos haciendo. El Plantío será otro campo igual de difícil que La Rosaleda o El Molinón, con un ambiente hostil. Lo más importante debe ser nuestro comportamiento”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Se espera un gran ambiente en las gradas del estadio burgalés, que también contarán con la presencia de seguidores rojillos. “Nos preocupa más no haber estado a la altura de nuestra afición en estos dos últimos partidos en casa, más que la del Burgos. Que la marea rojilla nos siga, será muy importante para nosotros. Será lo que más nos motive. Nos dará un plus”, subraya. El lateral García de Albéniz será baja tras la lesión sufrida ante el Leganés. Al menos Escobar recupera a Gelabert y ‘Roro’ Riquelme.