Calero: “El ambiente en el vestuario es de cercanía de un partido importante"
El técnico asegura que su equipo está preparado para el derbi provincial y que puede marcar un punto de inflexión después de tres encuentros sin conseguir la victoria.
El entrenador del Burgos C.F., Julián Calero advierte que el partido del domingo va a ser complicado frente a un equipo que lo está haciendo muy bien: "Será muy difícil porque ellos tienen muchas virtudes, poseen un buen colchón de puntos y se presentan en este derbi tranquilos, pero también estoy convencido de que nosotros vamos a competir bien". A pesar de los últimos resultados, Calero avisa de que no va a hacer grandes cambios en el once titular: "No voy a cambiar el once tipo salvo las rotaciones habituales. No llega Fran García y Juanma está muy cargado, pero no quiero crear confusión con grandes novedades. Enseguida llegarán partidos seguidos entre semana y el fin de semana y ahí habrá que tirar de la profundidad de la plantilla, pero este domingo todavía no es el momento".
Calero asegura que, a pesar de lo que pueda parecer, tampoco hay grandes diferencias entre los dos equipos en este derbi burgalés: "Parecen dos estilos de juego diferentes, pero no tanto como parece. Hacen buenas transiciones, tienen un buen bloque defensivo y tienen además, mucha agilidad y habilidad en el desborde. Lo que sí es cierto es que ya es un equipo muy asentado en la categoría".
Además, Calero señala que su equipo está muy motivado para este choque: "La sensación general en el vestuario es el típico de una partido importante. Aquí todos sabemos lo que significan este tipo de derbis y solamente soñamos con hacer feliz a la gente y que disfruten con un buen resultado tras el encuentro".
Uno de los problemas que está mostrando su equipo es la falta de gol ya que solamente ha marcado cinco repartidos en dos partidos, en los demás aún no han marcado." Yo quisiera que cada uno de mis cuatro delanteros hubiera marcado diez goles cada uno, pero todo sabemos que eso va por rachas. No estoy preocupado en absoluto pero estoy sí preocupado por ellos porque quiero que no desanimen. Estoy con ellos a muerte, quiero que tengan tranquilidad porque cuenta con el apoyo de todo el equipo. Aquí todos defendemos y todos atacamos, además son delanteros que siempre han hecho goles en sus anteriores equipos y aquí también les harán".
Por último, Julián Calero iba más allá de este encuentro al hablar de la importancia de sumar tres puntos ante el Mirandés: "Moralmente significaría mucho el lograr la victoria porque valdría para reforzar nuestro trabajo diario. Este tipo de triunfos traen la calma necesaria para el día a día y nos daría seguridad de cara a lo que va a venir que va ser un camino muy duro".