NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMOREBIETA

V. de Mendizabal: "Tendremos que dar una marcha más para ganar"

El técnico del Amorebieta destaca la gran plantilla que tiene el Sporting, pero asegura que no cambiará su idea de juego e irán a por los tres puntos en su invicto feudo de Lezama.

Actualizado a
V. de Mendizabal: "Tendremos que dar una marcha más para ganar"
SD Amorebieta

El Amorebieta afronta su octava jornada en LaLiga Smartbank con la ilusión de seguir haciéndose fuertes en su feudo. Lezama ya ha recibido la visita de grandes aspirantes como Almería o Eibar, y ninguno de ellos consiguió sacar los tres puntos de la fortaleza azul. Ahora, el líder Sporting, otro de los colosos de la categoría, tratará de mantenerse en lo más alto con la primera victoria visitante en tierras zornotzarras. Iñigo Vélez de Mendizabal sabe que no será nada sencillo, aunque tiene claro que el equipo no cambiará su valiente estilo de juego sea cual sea el rival.

¿Como llega el equipo para este partido frente al Sporting?

Como todas las semanas, entrenando a tope. El equipo entrena muy bien. La idea es continuar con la progresión que podemos tener en el juego, más allá de los resultados. Buscaremos la victoria como siempre. Tenemos que hacer las cosas muy bien para ganar. Yo creo que la semana pasada hicimos buen partido con y sin balón y empatamos. Tendremos que darle una marcha más para conseguir los tres puntos.

En cuanto a la baja de Oier Luengo por sanción, un jugador que lo había jugado todo. ¿Cómo va a recomponer la zaga?

Recurrimos la tarjeta de Oier, porque después de ver las imágenes a mí no me pareció tarjeta para nada. Dudo incluso de que fuera falta. Al final no puede jugar, pero entrará otro compañero que lo hará igual o mejor, no pasa nada.

Se han vendido todas las entradas para Lezama. ¿Cuán importante va a ser la afición?

Estábamos deseando jugar con nuestra gente. Tiene que ser importante que la afición nos apoye en casa. Sabiendo que se han vendido todas las entradas, estamos eseando que llegue ya este partido. Es verdad que de Gijón también vendrá gente. Intentaremos hacerlo lo mejor posible para dar la victoria a la afición.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Decía que tienen que darle una marcha más. ¿A qué se refiere?

No es cuestión del partido frente al Eibar. Tenemos que ir progresando en cuanto al juego porque sabemos que la categoría es muy complicada. El otro día hicimos un gran partido y empatamos. Viene un equipo que también está hecho para ascender, con jugadores muy buenos, y tenemos que seguir el camino pero mejorando. Mejor con balón y sin balón para poder ganar.

Respecto a la preparación de la semana. ¿A qué se debe el entrenamiento en Artunduaga?

Por cuidar un poco Urritxe. Sabemos que cuando haga malo se pone blando, y si le damos un día de descanso mejor. Además, porque el campo de Artunduaga está más duro y es más parecido a Lezama.

¿Ha cambiado la preparación por tener a un rival del calibre de Djuka?

Conocemos al rival, lo analizamos y estudiamos, pero no cambiamos nuestra idea de juego. Es verdad que Djuka mete muchos goles y es un gran jugador, pero es que cada semana nos enfrentamos a jugadores muy buenos en cualquier equipo. En nuestra mano está hacer las cosas bien. Lo importante somos nosotros.

¿Qué destaca del Sporting?

Están haciendo las cosas bien y van lideres. No solo Djuka, la segunda línea por detrás del punta con Villalba, Aitor García o Gaspar. Los dos medios centros juegan muy bien al fútbol. Atrás tiene Babin, Marc Valiente, el portero Mariño. Una plantilla muy buena y no puedes centrarte en ningún jugador. Nosotros tenemos que centrarnos en hacer las cosas bien.