FUENLABRADA

Misión en Marsella del Fuenlabrada

Los responsables del club se desplazaron hasta Marsella para entrevistarse con Pablo Longoria y Pedro Iriondo. El viaje está enmarcado dentro del nuevo proyecto estratégico.

0
Jonathan Praena.
Inma Flores

El Fuenlabrada sigue ampliando sus miras y prosigue trabajando en la optimización de todas sus posibilidades, con el objetivo de mantener su crecimiento. Para ello, el club madrileño continúa dando forma a su proyecto Fuenla 2030 y, en ese marco, el presidente Jonathan Praena, el director deportivo Miguel Melgar y el director de transformación y estrategia Daniel Vicente se desplazaron, según ha podido saber AS, hasta Marsella para entrevistarse con los dirigentes del Olympique, con Pablo Longoria y Pedro Iriondo a la cabeza. El histórico francés abrió sus puertas de par en par a los emisarios fuenlabreños y les mostró su dinámica de trabajo y sus infraestructuras.

Fue una visita muy enriquecedora para la expedición, que tomó notas para seguir dando forma a su proyecto estratégico. La relación con Pablo Longoria, el ahora presidente del club marsellés, es muy buena y hubo una magnífica sintonía. También con Pedro Iriondo, jefe de gabinete del Olympique. Los dirigentes españoles también están implementando una nueva filosofía en el club galo. El Fuenlabrada se está acercando a los referentes europeos con la intención de aprender todo lo posible. Su mentalidad está más abierta que nunca, el club puede dar nuevos pasos y qué mejor manera para ayudar a darlos con firmeza que fijándose en las entidades más importantes del fútbol europeo. No es la primera ni la última vez que se lleva a cabo este tipo de viajes. De hecho, en las próximas semanas, probablemente, se desplacen hasta Italia para efectuar el mismo intercambio con alguno de los gigantes del fútbol transalpino.

El nombramiento de Daniel de Vicente como director de tranformación tenía precisamente este objetivo y las misiones en Europa del Fuenlabrada responden a esta iniciativa de intentar profesionalizar el club a todos los niveles para instalarlo con todas las garantías en la industria del fútbol. Es un proyecto a medio plazo que afecta a toda la organización interna y que pretende ampliar las miras del club para seguir avanzando.