NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Segundas partes en el Girona sí son buenas

El conjunto rojiblanco ha logrado cinco tantos en lo que se lleva de curso y todos han llegado tras el descanso. Stuani y Nahuel Bustos, los máximos goleadores.

Actualizado a
Segundas partes en el Girona sí son buenas
DIARIO AS

Alargar una historia o esperar una segunda oportunidad puede ser un tanto peligroso. Pero si lo extrapolamos al Girona, todo lo contrario. El conjunto rojiblanco está encantado con las segundas partes, empieza al ralentí y parece que se guarda el espectáculo para desplegarlo más allá del minuto 45. Así lo constatan sus números. Este curso acumula cinco tantos a favor y todos ellos se han producido tras los descansos de los partidos.

Es cierto que el equipo gerundense no está mostrando una pegada excesiva (sólo han firmado menos tantos a favor Alcorcón y Real Sociedad B), pero sí se ha mostrado regular. Porque los cinco que ha logrado han sido en las segundas partes y se han repartido en cuatro encuentros. En el estreno liguero, ante el Amorebieta, Stuani y Nahuel Bustos sentenciaron el partido (2-0); estériles fueron los de Bustos contra la Ponferradina (2-1) y Pol Lozano ante el Sporting (1-2); pero sí fue decisivo el de Stuani en Montilivi contra el Valladolid (1-0). En las segundas mitades, el Girona está logrando ofrecer un mejor rendimiento y de ahí que la producción ofensiva sea mayor.

Stuani y Nahuel Bustos, con dos tantos cada uno, son los máximos goleadores rojiblancos este curso y se echa de menos a 'actores secundarios'. Pol Lozano es el único jugador de segunda línea que se ha estrenado como anotador, pero futbolistas como Borja García, Álex Baena, Aleix García y Samu Saiz deben dar un paso al frente. Tampoco la estrategia está dando sus frutos en este inicio liguero pese a contar con especialistas en el remate como Juanpe y Bernardo Espinosa. Michel ha pedido un plus al equipo en ataque. Y es que sin gol no hay alegría.