De la euforia a las dudas en dos descuentos
Los goles de Atlético y United en la última jugada del partido dejan al equipo en una situación muy diferente.

El Villarreal no acaba de arrancar en la temporada a pesar de ir mostrando cada partido mejor nivel competitivo, ya que en la Liga no está en los puestos europeos y en Europa es ahora mismo colista de su grupo Champions. Una situación que se puede calificar de irreal si uno ve los partidos del equipo de Emery, que solo ha perdido uno de sus ocho partidos oficiales, y que sin duda han merecido más. Pero la racha de empates en liga han hecho que el equipo esté en la zona media de la tabla ( a la espera de jugar el partido aplazado con el Alavés), mientras que en la fase de grupos se le han complicado las cosas. Dos situaciones que serían diferentes de haber tenido un poco más de fortuna en dos jugadas puntuales, o unos descuentos más cortos.
Y es que el Villarreal ha visto como en Liga y Champions las cosas han cambiado en la última jugada de los partidos ante Atlético de Madrid y Manchester United. Dos campos de los más difíciles del mundo en los que ganaban y empataban a falta de treinta segundos, lo que les hacía estar mejor posicionados en Liga y Champions a día de hoy. A lo que se suma lo que supone ganar o puntuar en estos campos para la moral del equipo y de sus aficionados.
Noticias relacionadas
El auto gol de Mandi en la última jugada del Wanda le hubieran dado dos puntos más al equipo, lo que les haría tener diez puntos con un partido menos y les haría tener trece puntos de ganar al Alavés en ese encuentro. A ello, se le sumaría que el Atlético pasaría a tener doce y no catorce en la tabla, con lo que los amarillos serían cuartos empatados con el Rayo (ahora ocupan la plaza once de la tabla).
Mientras que el gol de Cristiano en Champions en la última jugada, deja a los amarillos colistas de su grupo y obligados a ganar mucho para pasar y a ganar al Young Boys para ser terceros. Mientras que el empate que tenían les dejaba terceros en la tabla, a sólo un punto del Young Boys, y con el United ya muy tocado con un único punto.




