NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Fekir, el intocable de Pellegrini

El francés volvió a ser decisivo ante el Ferencvaros en la Europa League con un gol y una asistencia. "Ojalá", asevera sobre un idilio de futuro en el Betis.

Actualizado a
Fekir, junto a Rodri en Budapest.
Laszlo SzirtesiGetty Images

Fekir es intocable. Lo es para el Betis y lo es para Manuel Pellegrini. Mientras el club verdiblanco trata de blindar el contrato de futuro del jugador, él sigue marcando las diferencias sobre el césped. Fue titular ante el Ferencvaros, anotó un gol y asistió en otro. Su magia fue la luz del equipo bético en Budapest y Pellegrini no quiere que se apague ni en el presente ni en el futuro inmediato. Lo juega todo incluso bajo el implacable plan de rotaciones del técnico chileno. Nadie cuestiona su rol ni pretende entregarle hilos de descanso. Jugó los nueve partidos disputados por su equipo en lo que va de temporada y ahora el beticismo suspira por un futuro con el francés al mando de la nave. Y él, de momento, no titubea: "Ojalá".

En el club verdiblanco sonaron las campanas de negociaciones en esta semana. Pero la realidad muestra un panorama de posibles dificultades y, sobre todo, de cautela. Mucha cautela. Ninguna de las partes tiene prisas, o al menos no excesivas. El jugador tiene contrato hasta 2023 y quiere dar continuidad a su actual rendimiento, el que podría abrirle de nuevo las puertas de la selección francesa en los próximos días. Y su alianza con su técnico es la premisa que dispara su mejor versión desde que llegó. Él no piensa demasiado en su futuro lejano. El club espera, pero quiere atar más hilos a sabiendas que es su gran recurso a nivel de mercado.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Fekir mira a su presente. Lo hace con la firme intención de seguir en el once de Pellegrini mientras el resto de bazas importantes entran en el abanico de descansos. Quizás no los necesite, o así pretende que sea en plena campaña que puede disparar de nuevo su nombre entre la élite europea tras dos años de grises y altibajos. Es el líder de este segundo proyecto de Pellegrini y eso impulsa aún más su protagonismo desde las últimas semanas. El mejor Fekir, aquel que enamoró al Liverpool, ya hace acto de presencia en Heliópolis.