NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ralf Rangnick, una opción random para la transición del Barça

Según Mundo Deportivo, hay quien considera al ideólogo de Nagelsmann un entrenador perfecto para hacer puente con Thomas Tuchel. Con 63 años, su palmarés es muy escaso.

Actualizado a
Ralf Rangnick.
JAN WOITASAFP

Este viernes amanece con nuevos nombres de entrenadores en el universo del Barça. Según informó RAC,a esta hora, Andrea Pirlo y Marcelo Gallardo son los grandes favoritos para dirigir el club azulgrana, pero Laporta no está dispuesto a esperar a que el argentino finalice su etapa con River el próximo mes de diciembre.

Mientras, Mundo Deportivo lleva a su portada el nombre de Thomas Tuchel, técnico del Chelsea, como el gran sueño de Laporta para el futuro proyecto del Barça... si Guardiola no fuese posible. Pero como la gran decisión del presidente es quién será la cabeza visible de su segunda etapa como presidente en el Barça, la opción del entrenador puente hasta Tuchel existe y tiene que ver con la vía alemana. Ralf Rangnick, entrenador que amasó fama en el Leipzig y que es considerado el ideólogo de la nueva escuela alemana de entrenadores de quien Julian Nagelsmann es su principal representante, es considerado como una posible opción, aunque en este momento tiene contrato como manager del Lokomotiv de Moscú y, además, pide plenos poderes, algo que no termina de convencer a Laporta. Rangnick está lleno de buenas referencias pero su palmarés es muy escaso. En la Bundesliga, ha entrenado a equipos de clase media o mendia-alta en su momento como el Schalke, Hannover 96, Stuttgart, Hoffenheim, aparte del Leipzig.

Las opciones de Xavi y Robert Martínez han bajado en las últimas horas. La leyenda azulgrana no ha recibido ninguna llamada del presidente, que no termina de creérselo como técnico y tampoco perdona que liderase la candidatura de Víctor Font; tampoco ha habido contactos con el ex entrenador del Wigan y actual seleccionador belga. Mientras, Koeman espera en el corredor de la Ciutat Esportiva una llamada que termine de finiquitarlo a poco más de un día de jugar uno de los partidos claves de LaLiga ante el Atlético de Madrid. Todo menos fútbol en Can Barça