NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO FICHAJES

Dos factores acercan a Rüdiger al Real Madrid

El Real Madrid, el Bayern de Múnich o el PSG, recuerdan en The Athletic, no tendrían problemas en llegar al sueldo que el internacional alemán demanda.

Actualizado a
Antonio Rüdiger.
Marc AtkinsGetty Images

Antonio Rüdiger ha pasado de figurante a protagonista en el Chelsea por obra y gracia de Thomas Tuchel. Con Lampard, era el último de la fila. Con el alemán, es capitán general. Su contrato expira en junio y el excelente rendimiento bajo el manto del ex del PSG ha colocado exclamaciones en el apartado destinado a su renovación en la agenda blue. El central sería feliz de quedarse en Londres, pero pide duplicar su sueldo: de seis a doce millones de euros al año, así lo recuerda The Athletic, que realiza un análisis de las situación del jugador y expone los dos factores que mantienen su extensión contractual en el limbo.

El Chelsea se lo piensa, pero no tiene claro si debe invertir semejante cantidad en un jugador que acabará la temporada con 29 años. Koundé es mucho más joven y estuvieron cerca de hacerse con él en verano. Eso sí, tendrían que rascarse el bolsillo. Por parte del jugador, la petición monetaria no es ninguna locura, puesto que está fuera del top-10 salarial del equipo. Callum Hudson-Odoi o Loftus-Cheek, lejos de ser regulares en el once, le superan, por contextualizar. Además, el segundo factor es el pasado, de la mano de lo ardiente que el banquillo de Stamford Bridge. Tuchel parece estable, pero desde que fichase procedente de la Roma, Rüdiger ha tenido al frente a cuatro entrenadores, y llegó en 2017. El recuerdo de la etapa sombría sigue presente.

Su mejor momento, en el mejor momento

El Real Madrid, el Bayern de Munich o el PSG, recuerdan en The Athletic, no tendrían problemas en llegar al sueldo que el internacional alemán demanda. Así, la pelota está en el tejado del Chelsea, pero también en el de Rüdiger, que debe valorar si su deseo de permanecer en Londres a las órdenes de Tuchel pesa más que los factores deslizados.

El mejor momento del defensa ha llegado, sin duda, en el mejor momento, justo cuando se aproxima la firma de su último, a priori, gran contrato como profesional. Si los blues tardan en ofrecer lo que demanda, el mercado se pondrá efervescente y el Madrid ya sabe cómo remar en este tipo de aguas. Que le pregunten al Bayern y a Alaba...