NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS-MIRANDÉS

Undabarrena: "Solo pienso en ganar, me da igual el resultado"

El capitán del Burgos espera un derbi igualado frente al Mirandés y dice a AS que su afición les va a hacer crecerse ante "un gran equipo".

Burgos
Eneko Undabarrena, jugador del Burgos CF.
 30-09-2021
RICARDO ORDÓÑEZ/DIARIO AS

Eneko Undabarrena, capitán del Burgos, ha vivido los derbis provinciales frente al Mirandés desde los dos bandos, aunque reconoce en una entrevista exclusiva a Diario AS que "jugar en El Plantío siempre es algo especial". El centrocampista espera un encuentro igualado y apuesta por su equipo porque la presencia de la afición local les va a hacer crecerse ante lo que considera que es "un gran equipo".

¿Cómo espera que sea el derbi ante el Mirandés?

Para mí es muy especial enfrentarme a un exequipo y a gente que conozco. A mí me motiva muchísimo; yo me siento como un aficionado más y sé lo que significan este tipo de partidos. Va a ser un encuentro muy competido. Esta clase de partidos tienen un plus especial. Ellos son jóvenes e impulsivos y nosotros más veteranos y experimentados. No cabe duda que son tres puntos iguales a otros, pero yo solo pienso en ganar el domingo.

¿Qué Mirandés esperan encontrarse en Burgos?

Ellos vendrán muy motivados, no deja de ser un derbi, y saben lo que es esto. Es un equipo que no especula y al que le gusta jugar, debemos de estar muy atentos. Ahí están los resultados que están teniendo fuera de casa, pero nosotros tenemos nuestras armas y nos debemos hacer fuertes en El Plantío. Serán dos estilos distintos de juego pero va a ser un encuentro igualado, de difícil pronóstico pero muy atractivo para los aficionados.

¿Pesa mucho jugar en El Plantío?

Para los rivales es uno de los partidos que gusta jugar por el ambiente que hay. Cuando venía con el Mirandés nos gustaba jugar aquí por todo lo que rodeaba el encuentro. Te gusta como local, pero como visitante es una buena experiencia. El Plantío aprieta mucho y solo les digo a los aficionados que no saben todo lo que les notamos en cada encuentro. Además, el domingo podrán entrar todos y eso se notará más aún. Tenemos una afición tremendamente implicada que no tiene nadie en la categoría, para nosotros son importantísimos.

Parece que el Burgos no termina de asentarse. ¿Cómo lo ve?

No hay dudas dentro del equipo, el otro día en Ibiza no jugamos bien, pero venimos de hacer muchas cosas bien y un mal partido no nos puede hacer pensar cosas diferentes. Sobre el papel a los equipos que ascienden les cuestan arrancar, pero somos muy ambiciosos porque nos da igual el rival o el campo que visitemos. Quizás no están saliendo las cosas como queremos, pero el fútbol es justo y al final todo saldrá bien como deseamos porque estamos trabajando muy bien.

¿Le falta gol a su equipo?

Hemos marcado tres al Real Valladolid y dos al Amorebieta, y en Ibiza creamos ocasiones a pesar de la derrota. Somos un equipo que se equivoca poco, correoso y difícil de batir, tenemos que acertar arriba y no dar facilidades atrás. Tenemos mucha confianza en todos los compañeros de ataque, no creo que falte gol, pero si te meten dos goles necesitas tres para vencer y eso es muy complicado en esta categoría.

¿Qué es lo mejor del Burgos?

Somos muy sólidos, competitivos, nos gustan los partidos físicos, no necesitamos una mayor posesión del balón, nos gusta salir rápido y aprovechar cuando ataquemos. Lo mejor es que nos equivocamos poco y sabemos hasta donde podemos llegar.

¿Se anima con un pronóstico?

Me da igual ganar cuatro a tres que uno a cero, solamente pienso en ganar y ganar, el resultado es lo de menos. Solo quiero los tres puntos el domingo.