Butarque reabre a la normalidad con precios casi de Primera
El estadio del Leganés vuelve a vender entradas sin restricciones con precios entre 15 y 60 euros. Son muy similares al último duelo en la élite.
Butarque se reabre este fin de semana al público con plena normalidad por primera vez desde el 29 de febrero de 2020, cuando se albergó en el estadio del Leganés el último partido pre pandemia entre los pepineros y el Alavés. Con el ok del Gobierno a recuperar el 100% de público en los campos de fútbol de Primera y Segunda, el club ha puesto de nuevo entradas a la venta con precios que oscilan entre los 10 y los 60 euros.
En verdad los precios reales para el público general son de 15 a 60 euros. Sucede, sin embargo, que los abonados podrán comprar hasta cuatro entradas para acompañantes con un descuento de 5 euros, lo que rebaja el precio de la entrada más barata a 10 euros. Son las de los fondos que en su precio de venta al público es de 15 euros. El lateral cuesta 20, tribuna baja 25 y tribuna alta 30. La entrada vip plata es de 60 euros y la vip oro, 70 euros.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Poca diferencia con Primera
El descenso de precios con la pérdida de la categoría no es muy amplia con respecto a los precios que tenía el Leganés en Primera División. Tomando como referencia aquel último partido en la élite con público ante el Alavés, la variación es escasa. Entonces la entrada de fondo costaba 20 euros, lateral 25, tribuna baja 30 y tribuna alta, 35. Lo que sí costaba mucho más eran las entradas VIP, que oscilaban entre 80 y 100 euros.
Cabe recordar que el Leganés suma más de 8.000 abonados y eso reduce el número de entradas disponibles para el público general a unos 3.000 asientos (compromisos aparte) que, en condiciones normales, no se venderán para este partido. De hecho, en Primera División ya era complicado en la última temporada conseguir llenos absolutos, aunque los porcentajes de ocupación siempre fueron altos precisamente por la fidelidad de los socios.
Esta no es la primera vez que el Leganés vende entradas desde la declaración de la Pandemia, pero sí la primera que lo hace en un escenario sin restricciones. En la segunda jornada ante el Burgos el club puso a la venta unas 100 localidades sobrantes de la diferencia entre asientos disponibles (el 40% del estadio) y las demandadas entonces por los abonados, que no llegaron a cubrir la oferta. En aquella ocasión ese escaso cupo se agotó en cuestión de horas.