NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Girona, la bestia negra del jeque del Almería

El Almería cayó en las semifinales de ascenso las dos últimas campañas con el Girona, se dejó medio ascenso directo en 2020 en Montilivi.

Actualizado a
El Girona, la bestia negra del jeque del Almería
Eddy KeleleDIARIO AS

Cuando Turki Al-Sheikh aterrizó en Almería en 2019 posiblemente no sabía colocar Gerona en el mapa de España. Pero en este espacio de tiempo el cuadro gerundense se ha convertido en la bestia negra del jeque, siendo el equipo que más veces se ha medido a la UDA en las dos últimas temporadas y convirtiéndose en su verdugo. En concreto, el Girona se ha visto las caras con los almerienses hasta en ocho ocasiones desde la llegada del jeque, con cuatro victorias catalanas, dos igualadas y apenas dos triunfos indálicos. En cinco de esos encuentros el Almería fue incapaz de ver portería.

Más allá de los guarismos, si en el vestuario almeriense hay ganas de revanchas es por las sendas eliminaciones en las semifinales de las promociones 2020 y 2021. Además, en el primer curso del jeque el Almería se dejó medio ascenso en Montilivi en la jornada 39 al caer 1-0 y ver cómo la distancia de apenas un punto respecto al ascenso directo se ampliaba a cuatro. El protagonista de ese gol fue un Stuani que ha anotado seis goles en los nueve encuentros que se ha medido al Almería, siendo superado sólo por Messi (trece), Villa (ocho), Nino, Bermejo y Cristiano (siete). Goles fue precisamente lo que le faltó al equipo almeriense el curso pasado en el duelo de ida de la fase regular, cuando fue incapaz de meterle mano (0-0) al Girona de Francisco, que acabó con ocho efectivos en el verde del Mediterráneo.

"El Girona es un rival directo y aunque haya cambiado jugadores tenemos ganas de esa revancha por el playoff. Está esa espinita clavada, pero es otro partido más de liga e iremos a buscar los tres puntos", comentó Centelles esta semana. El próximo lunes (21:00 horas), los de Rubi, que, precisamente fue el entrenador del Girona en la final de ascenso de 2013 en la que se impuso la UDA, visitarán Montilivi con el objetivo de continuar en ascenso directo y buscar una nueva revancha.

Babic: "Al principio no sabía ni los nombres de los compañeros"

Srdjan Babic ha sido el encargado de pasar este miércoles por la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos, que poco a poco está regresando a su normalidad prepandemia. "Al principio me costó adaptarme, pero ahora estoy bien. No estuve al 100%, pero ahora conozco a la gente, sin conocerlos era difícil porque no sabía ni los nombres. Ahora es más fácil. Tras un mes conozco los principios del juego que el míster nos pide y es más fácil ahora con 25 años que con 19 cuando llegué a España por primera vez", comenta el serbobosnio, con mayor competencia ahora al haber recibido Carriço el alta médica. "No es fácil entrar y jugar porque no sabes cómo respira la gente en la línea defensiva. Hay que entrenar juntos y hablar, saber cómo piensan los compañeros. Dani [Carriço], Martos, Chumi o Puñal son buenos jugadores. El que juegue lo hará bien, seguro. Siempre quiero ganar los partidos, es más importante eso que quién los juegue", apunta al respecto un Babic que coincidió con Sadiq en Serbia cuando el primero defendía la elástica del Estrella Roja y el segundo, la del Partizán de Belgrado.