NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real hace oficial por fin el fichaje de Jonathan Gómez

El club donostiarra firma al joven lateral izquierdo estadounidense hasta la temporada 2024-25 para que empiece jugando en el Sanse en Segunda División.

Actualizado a
Gómez, en el Reale Arena
REAL SOCIEDAD

Ya es oficial. Jonathan Gómez es nuevo jugador de la Real Sociedad. Este joven lateral izquierdo estadounidense llevaba pendiente de que se pudiera anunciar su fichaje por el club donostiarra desde el pasado mes de septiembre. Faltaba que fuera mayor de edad para poder hacer efectivo el acuerdo al que habían llegado todas las partes, incluyendo en la ecuación su actual club, el Louisville City, de la segunda división de Estados Unidos, con el que seguirá jugando hasta que termine la actual campaña en su país. Después ya se incorporará a la Real para jugar en Segunda con su filial, el Sanse, firmando un contrato que le unirá a la entidad donostiarra hasta 2025. Apodado el 'niño maravilla en Estados unidos, dicen de él que es una de las grandes promesas del fútbol en América. Ya ha estado en varias convocatorias y concentraciones con la selección absoluta de Mexico a pesar de su corta edad.

"La Real Sociedad ha alcanzado un acuerdo con el Louisville City FC para el traspaso de Jonathan Gómez, que jugará en el Sanse. El futbolista ha firmado un contrato hasta la finalización de la temporada 24-25. Gómez, de 18 años, actúa de lateral izquierdo y ha sido preseleccionado en diferentes convocatorias de las selecciones mexicana y estadounidense. El jugador se incorporará a la disciplina de su nuevo equipo al término de la competición con el Louisville City FC". Así ha anunciado la Real su contratación, por sorpresa, porque nadie se acordaba ya de este joven lateral zurdo con ascendencia mexicana. su nombre trascendió en julio, entonces se admitieron los contactos entre clubes, pero todo quedó aparcado a la espera de que la burocracia permitiera efectuar la operación. En septiembre ha cumplido la mayoría de edad, este mes se han acelerado los contactos y se ha cerrado la operación.

Jonathan Gómez nació en el estado de Texas de Estados Unidos, el 1 de septiembre de 2003. Con 12 años se enroló en la academia del FC Dallas. y después pasó al equipo reserva del FC Dallas North Texas SC de USL League One. En marzo del año pasado, firmó un contrato profesional con el Louisville City FC, de la segunda división de Estados Unidos. Jonathan Gómez nació en Estados Unidos, pero es de ascendencia mexicana.

El nuevo futbolista de la Real ha representado tanto a Estados Unidos como a México en las selecciones juveniles. Con solo 17 años, Gerardo el Tata Martino lo convocó con la selección absoluta mexicana para un amistoso ante Islandia en Dallas y para la Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf. Pero no llegó a debutar, así que está a tiempo de ser internacional con Estados Unidos, su país de nacimiento. Jonathan Gómez ya ha estado en Europa, porque estuvo a prueba con el Mydtjylland de Dinamarca, Sporting y el Oporto en Portugal