NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Todos los días son San Bono

Otra gran parada del suya mantuvo al Sevilla vivo en Wolfsburgo. Con la competencia de Dmitrovic, el portero marroquí ha elevado todavía más su nivel bajo los palos.

Actualizado a
Bono.
CRISTINA QUICLERAFP

Ganaba ya el Wolfsburgo 1-0 y el delantero holandés Wout Weghorst se plantaba delante de Bono para sentenciar el choque, pero una pierna salvadora del portero marroquí mantenía al Sevilla en el partido. Minutos más tarde, penalti de VAR y gol de Rakitic para darle el empate al equipo de Nervión, que conservó así sus opciones de clasificación para la siguiente ronda de Champions.

Bono, San Bono de nuevo, cuatro días después de evitar el 1-1 de Darder contra el Espanyol con una estirada estratosférica. Va casi a milagro por partido el guardameta nacido en Quebec, que ha recibido dos goles en la máxima competición continental, uno de ellos de penalti, y otros dos en cinco encuentros de LaLiga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Su concurso ha sido fundamental para que el Sevilla sea, junto con el Manchester City, el equipo de las grandes ligas que menos tantos ha recibido durante este comienzo de temporada. Dmitrovic logró también dejar la portería a cero en el estreno liguero, contra el Rayo, porque Bono había dado positivo por Covid. Ya recuperado, el marroquí ha querido dejar claro que la titularidad es suya.

Con 30 años, el valor del dorsal 13 del Sevilla asciende a los 20-30 millones de euros para el Observatorio especializado CIES y los 18 para la web Transfermarkt. Tiene contrato en Nervión hasta 2024, pero en el Sánchez-Pizjuán valoran su rendimiento y se plantean una renovación porque hay interés de otros equipos (sobre todo de la Premier) y también portero para rato.