NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Portugal

Grimaldo se reivindica

El lateral del Benfica cuajó un excelente partido ante el Barcelona en Champions y está firmando un excelente inicio de temporada. Su sueño es la Selección.

Actualizado a
Grimaldo se reivindica

Se marchó hace siete temporadas del Barcelona, con solo 20 años, y desde entonces Grimaldo es dueño y señor de la banda izquierda del Benfica, con el que ha ganado cinco títulos, incluyendo tres ligas portuguesas, estos años. Este miércoles se enfrentaba por primera vez al Barça, al club que le vio nacer como futbolista pero que nunca le dio la oportunidad de debutar si quiera en el Camp Nou. Visto lo visto, más de un aficionado culé lo echaría de menos. Fue uno de los mejores del partido mientras que su homólogo en el Barça, Serginho Dest, tuvo un partido para olvidar.

Y es que Grimaldo, llegaba al partido con muchas ganas de demostrar su valía. "Quiero marcar, pero no lo celebraré" aseguró en la previa del encuentro. Ha iniciado la temporada en un estado de forma excelente, sumando un gol y dos asistencias en un inicio de arraque espectacular en el que el Benica cuanta sus partidos por victorias en Portugal y no conoce la derrota en Europa. Sabe que es difícil, pero Grimado tiene claro cuás es su meta: la Selección.

La relación de Luis Enrique con Grimaldo es mucho menos tensa de lo que la gente cree. A pesar de que el técnico no contase con él cuando dirigía al Barcelona, ha estado siguiendo la evolución de lateral en su periodo como seleccionador y el del Benfica sabe que lo valora. Con Jordi Alba y Luis Enrique lesionados, las posibilidades de entrar en la lista aumentan, aunque la competencia es dura (Cucurella, Miranda, Reguilón...). "Mi verdadero sueño es jugar con la Selección", asegura el futbolista, cuya meta es estar entre los elegidos para el Mundial de Qatar, aunque sabe que el camino será difícil.