NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Santi Bueno: "Estoy contento por volver a sentirme jugador"

El central por fin pudo debutar esta temporada en la pasada jornada contra el Oviedo tras su lesión. Está con ganas de volver a ser clave y ayudar: "Vamos de menos a más".

Actualizado a
Santi Bueno: "Estoy contento por volver a sentirme jugador"
Girona FC

Santi Bueno está de vuelta. El central uruguayo, que la pasada jornada ante el Oviedo por fin pudo debutar este curso tras superar la lesión que sufrió en pretemporada, busca su cien por cien de forma física, pero deja claro que Michel ya puede darle, si lo considera oportuno, la titularidad este lunes contra el Almería. Está con ganas e ilusión por volver a ser indiscutible. La temporada pasada explotó y fue vital en el esquema de Francisco. Michel confía mucho en él y “estoy contento por regresar a los terrenos de juego, que es lo más lindo, y volver a sentirme jugador. Agradezco a todo el mundo que me ha ayudado en un momento que ha sido complicado para mí. El ritmo se va ganando dentro del campo. Aunque entrenando me siento muy bien, noto que me faltan minutos de competición“, ha explicado este miércoles al mediodía Santi Bueno en conferencia de prensa.

El Girona es una montaña rusa de resultados y sensaciones, pero Michel está tratando que la competitividad y el coraje en el día a día no desaparezcan. Se puede mantener una actitud estoica ante las derrotas, pero nunca apatía. El técnico ha pedido un plus de entrega a su grupo y Santi Bueno consideró que “estamos en crecimiento y conociéndonos. Los más importante es que vamos de menos a más. Esto es muy largo. La Segunda División es muy complicada y competitiva. Todos los partidos son una final. Hemos hecho cuatro de los últimos seis puntos y hemos de seguir trabajando y sumando". El central siempre ha recibido elogios por parte de Míchel y, tras un verano en el que pasó el Covid-19, sufrió por no lograr el ascenso a Primera y se lesionó, es para estar feliz: "Ha sido complicado, pero gracias al cuerpo técnico, club, compañeros y familia lo supe llevar bien. El apoyo del entrenador me da más moral. Soy consciente que he de ponerme al cien por cien, estoy en ello y espero dar todo lo que tengo dentro del campo. Tengo ganas de jugar tanto como pueda, ya estoy recuperado, y los minutos que me toquen daré el máximo".

El curso pasado fue uno de los jugadores más destacados del Girona y ello le colocó en la agenda de varios clubes. Eso sí, Santi Bueno fue claro: "Hubo algunos rumores, pero nada oficial. Estoy muy bien aquí, contento con los compañeros, el club y la ciudad". Centrado, entonces, totalmente en el Girona, el siguiente objetivo del bloque rojiblanco es el Almería. El central es consciente que los andaluces llegan lanzados, pero "nosotros tenemos nuestras armas y haremos todo lo posible para llevarnos los tres puntos. Eso sí, el Almería está bien, tiene una buena cantidad de puntos y sus sensaciones son buenas". Y hablar del Almería es hacerlo también de Umar Sadiq. Es la referencia ofensiva y "está ofreciendo un muy buen rendimiento. Hemos de trabajar bien, con tranquilidad, para afrontar un partido que es muy importante". Por último, Santi Bueno fue cuestionado sobre la posibilidad de ir citado con la selección de Uruguay y "sería un sueño. He jugado en las inferiores, que es muy bonito, y obviamente sueño con ir con la absoluta para poder defender a mi país. Pero estoy tranquilo. Si ha de llegar, llegará. He de trabajar y estar preparado".