NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Gaspar, goles y asistencias en busca de un sitio en el once base

El canterano, autor del segundo gol ante el Málaga, disputa a Aitor García y al 'Puma' Rodríguez un puesto en el ataque donde destaca cada vez que sale.

Actualizado a
Gaspar, goles y asistencias en busca de un sitio en el once base
PACO PAREDES / DIARIO AS

David Gallego ha encontrado su once tipo, que ya conocen casi de memoria los seguidores del Sporting, aunque una duda asalta a todos cuando llegan a las posiciones de ataque. Mariño, en la portería; Guille Rosas --ahora lesionado--, Babin, Marc Valiente y Kravets, en la defensa; Gragera y Pedro Díaz, en el doble pivote; y Aitor, Fran Villalba, Rodríguez y Djuka, en el ataque. Esos parecen los 11 fijos en las alineaciones rojiblancas a la vista de las primeras jornadas, pero hay un futbolista dispuesto a colarse en ese equipo base: Gaspar Campos.

Dos goles y una asistencia de gol --extraordinaria, por cierto-- avalan a Gaspar, el canterano de la última hornada de Mareo que ha alcanzado un protagonismo notable en el primer equipo. Jose Gragera y Guille Rosas parecen asentados, como Pedro Díaz --con más partidos en su mochila--, pero Gaspar no parece dispuesto a quedarse atrás.

La temporada pasada comenzó como titular, pero la expulsión al cuarto de hora del partido de la tercera jornada frente al Girona en El Molinón, frenó un comienzo esperanzador. Gaspar ya había debutado en la campaña anterior, concretamente como titular en Vallecas (jornada 35, el 25 de junio de 2020) y había jugado otros cuatro partidos, el último también de inicio.

Sin embargo, su primera explosión no se produjo hasta la jornada 14 del curso pasado, cuando su entrada en la segunda parte en El Molinón ante el Sabadell sirve para darle la vuelta al marcador con dos goles suyos. Cerró el ejercicio con 34 partidos disputados, justo la mitad como titular, con tres goles y dos asistencias; fue el decimotercer jugador de la plantilla en minutos disputados.

"A partir de esos dos goles, voy cogiendo confianza en mí mismo. Hasta ese momento, no me sentía cómodo en el campo y no tenía la misma sensación que en el filial", confesaba en una entrevista concedido a Deportes COPE Asturias. "Ahora estoy con mucha confianza; estoy cómodo y encantado", añadía este gijonés de 21 años, estudiante de ingeniería, que afirma haber evolucionado en su rendimiento gracias también a la atención del psicólogo de Mareo.

"Es un chico que entiende muy bien su rol, que está siempre al servicio del equipo. Es un sol entrenarlo y es un chico muy querido en el vestuario. Está creciendo mucho, tiene mucha más madurez y es muy fiable ya en situaciones de finalización", dijo de él David Gallego tras la victoria sobre el Málaga y después de que Gaspar tuviera una actuación destacada como autor del segundo gol del encuentro. El técnico tiene que decidir cada semana entre él, Aitor García y el Puma Rodríguez para ocupar las bandas rojiblancas.

Gaspar es una referencia de la casa para la afición del Sporting y asume cada vez más protagonismo, como Gragera, Rosas o Pedro Díaz, la aportación de calidad de Mareo al actual líder de la Segunda División.