VALENCIA

El Valencia activa el abono

La decisión de autorizar el 100% del aforo en los estadios permitirá al club activar el abono flexible antes de lo previsto y aumentará la cuota cobrada en seis partidos.

0
El Valencia activa el abono
SERGIO PEREZ REUTERS

El Valencia anunció que activará el abono flexible para los seis partidos de la primera vuelta que quedan por disputarse en Mestalla una vez las autoridades sanitarias le confirmen que desde este viernes estará permitido el aforo del 100% en los estadios de fútbol. El Valencia sacó a la venta un abono flexible que en un primer cobro solo incluyó los partidos que disputará de local en la segunda vuelta. Pero precisamente llamó “flexible” a su abono anticipándose a lo que viene, que es la apertura total de los recintos deportivos.

El Valencia, según un comunicado emitido, informará a sus abonados de la fecha de cobro de los 6 partidos adicionales (Mallorca, Villarreal, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Elche y Espanyol). El Valencia, como informó a principio de temporada en el manual de renovación de los abonos, atribuye a cada partido un porcentaje del total del precio del abono de temporada. Ese porcentaje (precio) se otorga por la entidad del rival. Así, según las estimaciones del club, no es el mismo porcentaje del precio anual de un abono lo que consume la visita del Atlético que la del Rayo Vallecano. Ese cálculo lo hará en próximas fechas el club y será lo que cobre de más a los abonados, que en su día solo pagarán por los partidos de la segunda vuelta.

El Valencia, de esta forma, dejará de sacar entradas a la venta para los abonados a partir del partido contra el Real Mallorca (24 de octubre) porque con la ampliación del aforo hasta el 100% todos los abonados del club tendrán cabida en el estadio. “Al tratarse de un abono flexible, que se adapta a cada situación sanitaria y tenerlo domiciliado, el Valencia CF podrá activarlo tan pronto como se apruebe esa medida”, informó el club en su comunicado.

El Valencia otorga los siguientes pesos en el precio total del abono a los partidos que restan por disputarse (aunque hay ligeras variaciones del porcentaje según zonas del estadio): Atlético de Madrid, 6,71; Villarreal y Espanyol, 4,65; Rayo Vallecano y Elche, 3,87; Mallorca, 3,36). Esos porcentajes corresponden a un pase de Tribuna.

COMUNICADO OFICIAL | 100% DE AFORO EN MESTALLA

"En el caso de que las autoridades locales autoricen el fin de las limitaciones de aforo en los estadios de fútbol, el Camp de Mestalla volverá a disponer de su capacidad total para los partidos del Valencia CF con todas las medidas de seguridad.

Estamos encantados de que vaya acercándose el momento de reencontrarnos todos en Mestalla y cuando llegue, tal como adelantamos en el manual de renovación de abonos, los abonados podrán asistir a los partidos sin que sea necesaria la compra de entradas.

Llegado el momento, el Club informará de la fecha de cobro de los 6 partidos adicionales (ante RCD Mallorca, Villarreal CF, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Elche CF y RCD Espanyol), calculado en base a los pesos por partido publicados en el manual de renovación de los abonos.

Pronto recibirás tu abono y en la medida que se acerque la fecha del primer partido sin limitaciones de aforo el Club informará sobre cómo se accederá al estadio.

¡Estamos deseando veros de nuevo a todos en Mestalla!"