Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

OSASUNA

El Sadar recupera el aforo completo a partir del sábado

Se anula el sorteo de entradas y se recupera la compra de las estas y la cesión de abonos

Pamplona
Aficionados rojillos en El Sadar
Oskar Montero

El Sadar podrá albergar el 100% de aforo (23.576 espectadores), desde el partido del próximo sábado ante el Rayo, que se celebrará a las dos de la tarde. Esta mañana, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha aprobado eliminar las restricciones de aforo en los partidos de LaLiga, lo cual ofrece base legal a la voluntad expresada por el Gobierno de Navarra en su rueda de prensa del día de ayer. Osasuna recuperará la normalidad en cuanto al procedimiento de asistencia de los socios a El Sadar.

La entidad elimina la necesidad de inscribirse a un sorteo para asistir a los encuentros y la compensación a los ‘no asistentes’ que el club otorgaba en partidos con limitaciones de aforo a causa de las medidas sanitarias, a través del cual estos socios tenían derecho a un reembolso proporcional del número de partidos que no hayan podido disfrutar.

También se habilita el sistema de cesión de abonos y se recupera la venta de entradas con prioridad para socios y simpatizantes. En las próximas horas, la entidad informará del proceso de venta de entradas para el partido ante el conjunto madrileño.

En cuanto a las medidas en el interior del estadio, el Consejo Interterritorial mantiene el uso de mascarilla y se prohíbe la asistencia al estadio a “personas que presenten sintomatología compatible con Covid-19, así como aquellas que se encuentren en aislamiento o en periodo de cuarentena por contacto estrecho con un caso de Covid-19”

Respecto al consumo de comida, bebida y tabaco dentro de los estadios, el acuerdo establece que “con carácter general, no se permitirá la venta ni el consumo de alimentos y bebidas durante el evento deportivo. Del mismo modo, no se permitirá el consumo de tabaco y de productos relacionados, tanto en espacios interiores como exteriores”. Sin embargo, debido a que ayer la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, levantó todas las medidas Covid excepto el uso de mascarilla en lugares cerrados o cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad, Osasuna solicitará al Gobierno de Navarra que en El Sadar se apliquen las mismas medidas que ayer fueron anunciadas para el resto del sector hostelero de la Comunidad foral.