NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Bonucci: "Estuve a punto de firmar por el Manchester City en 2016"

"El año pasado volví a hablar con Pep porque también me quería, pero le dije: 'Juventus es mi casa, estoy feliz aquí, me siento en casa'", aseguró Bonucci.

Actualizado a
Bonucci: "Estuve a punto de firmar por el Manchester City en 2016"
MASSIMO PINCAREUTERS

Leonardo Bonucci es uno de los mejores defensas del mundo. Desde hace muchos años, el central italiano es uno de los más codiciados y valorados centrales del fútbol europeo. El último ejemplo, la conquista de la Eurocopa del pasado verano. No en vano, entrenadores como Pep Guardiola han querido ficharlo en múltiples ocasiones. Bonucci explica las veces que ha estado cerca de fichar por el Manchester City: "Tenía el sueño de ser entrenado por Guardiola. Lo más cerca que estuve fue en 2016, cuando casi firmé por el City. Faltaban los últimos detalles y al final la Juventus decidió no vender. Luego, cuando me fui al AC Milan, también pude haber ido al Manchester City pero no se dieron unas circunstancias y además ya le había dado mi palabra al Milan. El año pasado volví a hablar con Pep porque también me quería, pero le dije: 'Juventus es mi casa, estoy feliz aquí, me siento en casa'. Convertirme en un símbolo de la Juventus otra vez es lo más excitante que puedo conseguir en mi carrera ahora mismo".

En una extensa entrevista en The Athletic, Bonucci revela sensaciones de vestuario y cuenta cómo fue la convivencia con Cristiano Ronaldo en la Juventus: "La presencia de Cristiano tuvo una gran influencia en nosotros. En los entrenamientos nos daba algo extra pero el subconsciente de los jugadores pensaba que su mera presencia nos haría ganar partidos... y nos empezamos a quedar cortos en la preparación, en la humildad, en el sacrificio, en el deseo de estar ahí cada día. En los últimos años se puede comprobar. La última temporada volvimos a convertirnos en un equipo. Si hubieras tirado un trozo de madera en el vestuario antes de los grandes partidos habría ardido, así era la electricidad que había dentro, lo echábamos de menos", explica.

Además, añade la importancia del grupo por encima de cualquier futbolista, aunque sea Cristiano Ronaldo: "Quizás dimos por supuesto que si le dábamos el balón a Cristiano ganaríamos el partido. Pero Cristiano necesitaba al equipo igual que nosotros a él. Tiene que haber un intercambio: el equipo eleva al jugador incluso aunque el jugador sea el mejor del planeta".

En definitiva, Bonucci es un maestro en el arte de defender. Como buen italiano, ha crecido viendo y valorando a los mejores. Hoy él es uno de ellos: "Los delanteros y los centrocampistas son los que más entradas venden, los que entretienen a los aficionados, los que marcan la diferencia. Ellos marcan la diferencia de forma mucho más obvia y visible que un defensa. Pero para nosotros Fabio Cannavaro es un icono defensivo y fue justo cuando después del Mundial en Alemania ganó el Balón de Oro, incluso por delante de Gigi Buffon que era el mejor portero del mundo. Esto demuestra lo importante que es tener un defensa con una gran personalidad, mira el impacto que ha tenido Ruben Dias en el Manchester City, su valoración es de 10/10. Para la gente que nos juzga es difícil ver los pequeños detalles como gritar a un compañero para hacer un ajuste en lugar de hacer un buen tackle. Eso es mucho más importante".

Por último, avisa de sus intenciones: quiere ser entrenador. "Voy tomando notas desde hace tiempo, lo hago desde que coincidí con Antonio Conte. Ha sido un entrenador muy importante para mí que cambió mi carrera. He tenido la suerte de trabajar con muchos muy buenos. Aunque mi mujer esté en contra y quiere que esté más en casa, me encantaría empezar a entrenar aunque todavía estoy centrado en el presente", sentencia.