NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Alba Redondo: "La selección está lista para la Eurocopa"

La manchega quiere seguir siendo importante en el combinado nacional y tiene la mirada puesta en Inglaterra. La delantera del Levante señala en 'AS' que "podemos soñar".

Actualizado a
Alba Redondo: "La selección está lista para la Eurocopa"
Quality Sport ImagesGetty Images

P. Te encuentras en un buen momento...

R. "Las cosas están saliendo bien tanto en el Levante como en la selección. Creo que el Levante va a estar arriba en la clasificación porque venimos trabajando bien desde la pretemporada y la selección también se está preparando bien para lo que tenemos por delante y eso se nota en los resultados". En el aspecto particular, intento hacer mi trabajo lo mejor posible, espero que esta buena situación se siga manteniendo en el tiempo.

P. ¿Qué retos te planteas a corto plazo?

R. A nivel individual, quiero seguir mejorando tanto la cifra de goles o asistencias y con la selección quiero seguir acudiendo a todas las convocatorias para aportar mi granito de arena y poder estar en la Eurocopa de Inglaterra.

P. ¿Qué supondría para ti estar en la Eurocopa?

R. Sería una experiencia personal tremenda que quiero vivir en primera persona. Ojalá y me puedan respetar las lesiones para poder estar en la cita y poder representar a mi país.

P. ¿En qué estado se encuentra la selección?

R. La selección está preparada, cada vez nos entendemos mejor, hay competencia porque cada año la Liga está aumentando de nivel y es complicado hacerse con un hueco, podemos soñar, pero sabemos que tenemos ir poco a poco con pies en el suelo pero la selección ha demostrado que puede competir con cualquiera.

P. Seguirás pendiente de la actualidad del Fundación Albacete...

R. Por supuesto. Sigo las noticias tanto del equipo masculino como femenino. Espero que este año pueda ser el del ascenso del Fundación Albacete pero el nivel de la categoría ha subido. Tengo que reconocer que la vida desde mi fichaje por el Levante me ha cambiado mucho, estoy contenta en Valencia, pero no olvido mis raíces en Albacete.