NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO E | BENFICA 3-BARCELONA 0

Koeman: "Me siento respaldado por mis jugadores; por el club, no sé…"

El técnico holandés, tras la derrota: "Lo que hemos visto sobre el césped no se ha visto reflejado en el resultado. Pese a que estábamos perdiendo, hemos jugado bien hasta el 2-0...".

Actualizado a
Koeman: "Me siento respaldado por mis jugadores; por el club, no sé…"

Ronald Koeman, tras el 3-0 en Lisboa y otro esperpento en Europa.

¿Qué análisis hace del partido?

El resultado final es duro de aceptar. Creo que lo que hemos visto sobre el césped no se ha visto reflejado en el resultado porque, pese a que estábamos perdiendo, hemos jugado bien hasta el 2-0. Hemos tenido cuatro oportunidades claras. Pero no hemos hecho el gol. Ellos han metido tres

¿Han estado mal atrás, blandos?

No, puede que en los últimos quince minutos. Pero ellos tienen también calidad. Tenemos que defender. Y blando... Físicamente hay equipos que son mejores. Eso es así.

Prescindió de Piqué...

En el juego que hemos hecho de arriesgar y de presionar, tener a un jugador con una tarjeta, y casi expulsado, era un riesgo. Con Frenkie teníamos más salida de balón. Pero si no marcas no tienes razón..

¿Teme no pasar de la primera fase?

No voy a discutir el nivel de este equipo. Si Sergi Roberto ha dicho esto (lo confunde con Sergio Busquets y la "situación crítica"), es diferente a lo que ha dicho una semana. Y lo he dicho yo, y lo ha dicho él. No se puede opinar de un equipo que es el de años pasados. Y eso es así. Para mí está más claro que el agua.

¿Se siente respaldado, cree que va a continuar; en qué situación está?

Sólo voy a opinar del equipo, de mis jugadores. Me siento respaldado por mis jugadores; por los demás, no sé.

¿Entendería que Laporta lo destituyese?

De mi futuro no puedo decir nada porque no sé cómo piensa el club en ese sentido. No está en mis manos y ya veremos.

El otro día decía que en la Champions no hay que esperar milagros porque está en construcción. ¿Asume errores o el equipo no da para más?

El culpable, al final, es el entrenador, pero creo que el planteamiento estuvo bien porque fuimos superiores pero, hasta el 2-0, tuvimos más problemas. No hemos sido inferiores, hemos sido inferiores en la efectividad. Estamos en un momento en el que estamos cambiando cosas, falta gente. No hace falta repetirlo.

¿Tiene la sensación de que vive su momento de debilidad en el club?

Creo que, para cualquier entrenador, siempre es complicado si pierdes dos partidos de Champions League. Tienes que ser realista y saber que es una situación delicada. Lo intento perfectamente. Hay que intentar darle tiempo al equipo y cambiar las cosas. El tema físico, de velocidad, somos inferiores. Donde se tiene que ganar es jugando a nuestra manera, con posesión y crear oportunidades. Lo hemos hecho, pero si no marcas no ganas.

Jorge Jesús: “No es una victoria histórica, son tres puntos”

¿Qué ha sentido en esta victoria?

He sentido que la victoria era posible y cercana con el 2-0. Con el 3-0 ya la vi segura. La tuvimos en la mano desde el principio. Hemos jugado muy bien la primera parte y la segunda hemos empezado muy fuertes. El Barça no ha disparado a puerta.

¿La ve como una victoria história?

No, no hay para tanto. Hemos ganado a un gran rival, pero no fue una final como la del 61. Hemos ganado 3-0, pero son tres puntos. Tenemos la ilusión de seguir para octavos. Ahora quiero ganar en Liga para ganar la Liga. En Champions tenemos la ilusión de pasar de ronda y está claro que nos hemos revalorizado.

¿Fue más ambicioso que defensivo?

Ellos al cambiar la posición de De Jong nos confundió algo, pero corregimos rápido con Rafa. La clave fue en la segunda parte y la salida tan fuerte. Marcamos tres, pero estoy muy orgulloso de nuestra defensa. Aún no hemos encajado en Champions.

¿Fue el mejor partido de Darwin?

Es normal que fuera el hombre del partido, porque destacó por los goles, pero prefiero destacar el equipo.

¿Pueden ganar al Bayern?

Antes de ganar al Barça ya teníamos la ilusión, ahora un poco más. Queremos ganarles. Pero los partidos son igual de importantes.