NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO E | BENFICA-BARCELONA

Expulsión perdonada a Piqué

El central cometió una falta para cortar un contragolpe y Orsato no le sacó la segunda amarilla. Antes había visto otra por una dura entrada a Yaremchuk.

Actualizado a
Expulsión perdonada a Piqué

Gerard Piqué pudo ser expulsado en la primera mitad del encuentro entre Benfica y Barcelona. El central, errático en los primeros compases, cometió una dura falta sobre Yaremchuk y vio la primera amarilla del partido. A la media hora, en un contragolpe, arrolló a Rafa Silva para trabar su avance y el equipo portugués se quejó enérgicamente y pidió su expulsión. Sin embargo, no solo no le sacó la segunda cartulina, sino que no detuvo el juego, dejó seguir y hasta practicamente dos minutos después no salió el balón del campo.

Finalmente, Danielle Orsato no sancionó con tarjeta la acción de Piqué, si bien era evidente que le había tomado la matrícula, ya que señaló ley de la ventaja. El central, que ya tenía amarilla, estaba en el ojo del huracán y Ronald Koeman, consciente de la situación, decidió sustituirlo para dar entrada a Gavi. Se desconoce si había problemas físicos que acompañaran la decisión. El '3' se marchó directamente al túnel de vestuarios y con gesto algo enfadado.

Ampliar

Iturralde González, árbitro de AS y del Carrusel Deportivo de la Cadena SER, analizó en directo la acción. Antes de que llegara la repetición, ya consideraba que esa falta podría haber conllevado la expulsión por doble amarilla. Una vez se volvió a ver la imagen, añadió: "Le perdona la segunda para dar ley de la ventaja. Ha tenido suerte que no la pitara. Cuando hace Koeman este cambio es porque sabe que le han perdonado la amonestación".

No era penalti a Memphis

En el descuento de la primera mitad, Memphis Depay cayó dentro del área y el colegiado no señaló nada. El futbolista neerlandés protestó con ímpetu y la repetición demostró que tenía razón solo a medias. Era falta en la frontal del área, pero el contacto es fuera y, por tanto, no es acción de penalti. Aun así, ni siquiera se pitó la infracción, algo que enfadó mucho al '9'. Iturralde González considera que sí hay zancadilla, pero que nunca se puede señalar pena máxima porque la entrada es fuera pese a que el futbolista caiga dentro.

Ampliar

Penalti claro de Dest

En el 76', con el Barça ya vencido, Gilberto remató de cabeza y Dest, que llegó mal colocado, paró el remate con la mano. En primera instancia, Orsato no lo vio, pero el VAR lo chequeó y el colegiado lo pitó tras ver la jugada en la pantalla. El lateral vio amarilla porque el remate iba a puerta, según explicó Iturralde González.

Roja a Eric García

El central vio la segunda amarilla en el 87' por un agarrón continuado a un rival. La acción no admitía dudas, pese a las protestas blaugranas. Cerró un día nefasto para el equipo de Koeman.