M. United MNU
2
Alex Telles 59',Cristiano 94'
Villarreal VLL
1
Alcácer 52'
Finalizado

Manchester United 2 - Villarreal 1: resumen, goles y resultado de la Champions League

Sergio López de Vicente

COMENTA

Así hemos vivido el Manchester United 2-1 Villarreal: Grupo F, jornada 2

CRISTIANO DISPARA LA CRUELDAD

Era la noche del Villarreal y acabó siendo la de Cristiano. El Submarino salió al Teatro y ofreció un monólogo tan apabullante, que a Old Trafford no le salía ni pitar. Estaba perplejo. Los primeros 40 minutos fueron un repaso histórico, mayúsculo, con un Villarreal perdonando una tras otra y un United grogui. De Gea achicaba aguas de los camarotes mientras gritaba que alguien le ayudase. Pero anduvo solo, totalmente solo.

Ese fue el guion hasta la hora de juego, en concreto hasta que Alcácer hizo el 0-1, tras empujar un centro de Danjuma (el mejor del partido con diferencia). A partir del gol, paradójicamente, el Villareal se empequeñeció y el United mutó de diablillo a diablo. Alex Telles, de volea, hizo el empate. Y cuando todos firmaban la sexta tabla consecutiva entre estos dos equipos, apareció el milagro. Y la calamidad.

El Villarreal tembló cuando menos se puede temblar; dudó donde menos se puede hacer. Y no despejó un balón dentro del área en el 94', permitiendo que Cristiano, que apenas había aparecido en toda la noche, disparase e hiciese el 2-1. Se encontró una pelota y, como lo lleva en la sangre, no pudo resistirse a mandarla a la jaula. Camiseta fuera y frenesí en Old Trafford.

El Villarreal quedó sin dar crédito. Lo que empezó siendo un baño de fútbol acabó en uno de crueldad. De 100 a 0. Sin sueños ni aplausos; el Teatro ya miraba a su estrella. Ellos, sin focos, abandonaban la escena colistas del Grupo F. Rumbo a casa con la cabeza alta, pero una herida que tardará en cicatrizar. Esta derrota es dolorosa. Muy injusta. Y Cristiano ha disparado la crueldad.

CLASIFICACIÓN

Así queda el grupo tras la segunda jornada. La Atalanta ha ganado 1-0 al Young Boys (crónica).

grupo F PT PJ PG PE PP
1 4 2 1 1 0
2 3 2 1 0 1
3 3 2 1 0 1
4 1 2 0 1 1

ESTADÍSTICAS

posesión
44.3
55.7
tarjetas amarillas
4
3
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
10
8
faltas cometidas
10
10
balones disputados donde se ha perdido la posesión
44
50
recuperaciones de posesión
53
52
fueras de juego
0
3
penaltis lanzados
0
0
90+6'

¡FINAL!

90+5'

Amarilla para Cristiano, como manda el protocolo, por quitarse la camiseta en la celebración.

GOL DEL UNITED

A veces así es el fútbol, como la vida, injusto. El Villarreal, en una noche que estaba siendo de sobresaliente, tembló en el último minuto, cuando menos se puede temblar. Y Cristiano, que huele el miedo a kilómetros, lo aprovechó. Estaba siendo una noche funesta para él, pero el postre ha resultado tan jugoso que lo cambia todo.

Imprecisión de los amarillos que acaba con un remate escorado del 7; el cuero toca en la mano de Rulli, pero entra en la jaula. Enfado épico del portero de La Plata, que sale corriendo a reprochar a los suyos cómo no le han metido un patadón a la pelota de esos que la mandan a la luna. Era el 94'...

Ronaldo se quita la camiseta y se vuelve loco. Old Trafford, con él. ¡Remonta el United!

90+4'

¡¡¡GOOOOOOL DE CRISTIANO RONALDOOOO!!! ¡¡REMONTA EL UNITED!!

90+3'

¡¡QUÉ PARADÓN DE RULLI!! Centro de Cristiano que remata Lingard y detiene el portero con una manopla espectacular.

90+2'

¡McTominay! Cabezazo imperial que bloca Rulli sin un rastro de nervios.

90+1'

Llega tarde Rubén Peña y se lleva la cartulina.

90'

Habrá 5 minutos de descuento.

88'

¡Doble cambio en el United! Se marchan Alex Telles y Greenwood; entran Fred y Lingard.

87'

¡Se ha hecho daño De Gea! Es un golpe fortuito con Varane. Entran las asistencias y le atienden. Podrá seguir.

85'

¡¡QUÉ HICISTE DIA!! Disparo de Danjuma que detiene De Gea, el rechace se lo encuentra Dia, intenta rematar con el pecho y no lo dirige a puerta, pero es que el cuero queda muerto, lo vuelve a disparar con la zurda y sale desviado. Triple ocasión del Submarino, que ha tenido la épica.

82'

Insuperable Varane por alto, impidiendo el remate de Dia.

79'

¡¡CAVANI!! ¡QUÉ ERROR! Cabezazo en el segundo palo, con Rulli vencido, que sale fuera. No se esperó el falló de Mandi y atacó mal el balón. Se lleva las manos a la cabeza. 

77'

Enfado monumental de Cristiano tras señalar el árbitro un saque de puerta. Y no un córner.

EL PARTIDO DEL EMPATE

Ya lo ven, Diablo y Submarino se han enfrentado cinco veces en su historia... Y siempre han empatado. Siempre. Con el de hoy (de acabar así, sería el sexto consecutivo). Los cuatro primeros, por cierto, fueron sin goles.

74'

¡Doble cambio en el United! Se marchan Pogba y Sancho; entran Matic y Cavani.

72'

¡Y ES QUE SE HA ROTO ALBIOL! Afortunadamente sale por su propio pie, lo cual resta potencial gravedad a lo que tenga, pero él mismo ha pedido el cambio. Y el rostro de Emery era de máxima preocupación, porque pierde a su capitán.

72'

¡Triple cambio en el Villarreal! Se marchan Albiol, Alberto Moreno y Yéremi Pino; entran Mandi, Rubén Peña y Moi Gómez.

71'

Amarilla para Alex Telles tras una durísima segada sobre Pino.

70'

¡Danjuma! Derechazo con el interior que se estrella en Lindelof.

68'

Amarilla ahora para Albiol. Vaya carrusel. Ha cogido ritmo Felix Zwayer y no hay quien lo pare.

66'

Amarilla para Yéremi Pino por un agarrón y amarilla para Greenwood por hacer lo mismo escasos segundos después.

64'

Minutos de apuros para el Villarreal. Emery pide calma, volver a agarrar el timón del partido. Desde el 0-1 todo ha ido cuesta abajo y sin frenos.

60'

¡Mueve ficha Emery! Se retira Trigueros y entra Estupiñán. Extraño, porque acaba de gastar dos ventanas en tres minutos. Ahora tendrá que hacer un triple cambio de golpe si quiere usar las cinco sustituciones.

GOL DEL UNITED

Trabajar la pizarra tiene estas cosas. Y tener un cañón como la zurda de Alex Telles en tu equipo, claro. Falta lateral que Bruno Fernandes, en vez de centrar al área, cuelga a la frontal. El Villarreal se zampa la estrategia y permite que Telles volee totalmente solo. Y este suelta un misil que Rulli no ve salir y entra por el segundo palo. Es su primer gol con la camiseta de los Diablos. ¡Enloquece Old Trafford!

59'

¡¡QUÉ BARBARIDAD DE ALEX TELLES!! ¡¡¡GOOOOL DEL UNITEEED!!!

58'

Derribo de Alberto Moreno que le cuesta la amarilla.

57'

¡Primer cambio en el Villarreal! Se marcha Alcácer, con molestias y entra Dia.

55'

¡¡BRUNO FERNANDES!! Derechazo durísimo desde la frontal que sale desviado por poquito.

GOL DEL VILLARREAL

El oportunismo es una virtud y Alcácer, doctor en la materia. Porque un delantero, a veces, lo que tiene que hacer es simplemente aparecer en el momento exacto. Saber estar. Danjuma pone un centro desde la izquierda y el killer de Torrent, lanzándose a ras de suelo con todo, empuja el balón. Esta ya no pudo pararla De Gea. ¡Se adelanta el Villarreal en Old Trafford!

52'

¡¡¡GOOOOOOL DEL VILLARREAAAAL!!! ¡¡TENÍA QUE LLEGAR!! ¡SE HACE EL SILENCIO EN EL TEATRO!

51'

Sale a calentar Cavani y se vuelve loco Old Trafford. Todo apunta a que no va a tardar mucho en entrar.

48'

Gana Varane el duelo aéreo a Alcácer.

46'

¡VUELVE A RODAR EL BALÓN!

a

SANCHO, COMO RESUMEN

"¿Pero cómo los paramos?", eso parece estar diciendo Sancho. Y esta imagen es el resumen más gráfico posible del primer capítulo. Un Villarreal osado y un United descolocado.

Fotografía: AFP.

DESCANSO

Inmenso Villarreal, impecable... De no haber sido porque los últimos cinco minutos fueron del United. Pero 40' de recital en el Teatro de los Sueños no están al alcance de cualquiera. Danjuma tuvo dos clamorosas y Alcácer, otro par. Los torpedos se están topando con un De Gea en modo superhéroe. Partidazo mayúsculo del español, a la altura de su rival.

Los otros diez futbolistas sobre el campo, con equipación roja, merecen varias picas menos. Sólo Cristiano y Pogba, con dos tímidos disparos en la recta final, ofrecieron sensación de riesgo. Míster Champions no comparece en su jardín. Lo que ha ofrecido el Villarreal, en el primer capítulo, ha sido sobresaliente. Impresionante. Pero ha perdonando una barbaridad. Y el dicho sobrevuela la mente de muchos aficionados.

Queda mucha guerra en Manchester.

CLASIFICACIÓN

Así quedaría el grupo con este resultado. La Atalanta ha ganado 1-0 al Young Boys (crónica).

grupo F PT PJ PG PE PP
1 4 2 1 1 0
2 3 2 1 0 1
3 2 2 0 2 0
4 1 2 0 1 1

ESTADÍSTICAS

posesión
36.9
63.1
tarjetas amarillas
0
0
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
5
1
faltas cometidas
2
5
balones disputados donde se ha perdido la posesión
11
31
recuperaciones de posesión
29
27
fueras de juego
0
3
penaltis lanzados
0
0
45'

¡DESCANSO!

44'

¡¡A PUNTO DE MARCARSE ALBERTO MORENO EN PROPIA!! Puntera de la bota para evitar un remate... Y el balón, desviado por él, sale llorando por línea de fondo y a centímetros del palo. Sonó la música de Psicosis en Old Trafford.

42'

¡Perdona el Villarreal a la contra! Pase de la muerte de Pino que se le queda atrás a Alcácer.

40'

Se va recomponiendo el United, que está acabando la primera mitad en área amarilla. El Villarreal, a estas alturas, ya demanda un poco de oxígeno tras unos primeros 40 minutos impecables.

39'

Zurdazo mordido de Cristiano que bloca Rulli sin problemas.

38'

¡Zapatazo de Pogba que bloca Rulli! Primera intervención del portero, que bloca en dos tiempos.

37'

Este Villarreal es un HU-RA-CÁN. Qué primera parte, anulando al United en Old Trafford. Sometiéndolo. Y perdonándolo, lo cual es preocupante, porque ya conocen el dicho. Entre un inconmensurable De Gea y la falta de acierto, se resiste el primero amarillo.

34'

Sobresaliente Foyth, que está siendo una pesadilla para Sancho. No le deja hacer nada.

EL DATO

M. United: 3 disparos (0 a puerta)

Villarreal: 8 disparos (3 a puerta)

31'

¡¡FUEEEERA ALCÁCER!! Qué barbaridad todo lo que está generando el Villarreal... Y todo lo que está perdonando. Increíble. Ahora suelta Paco un disparo cruzado y sale lamiendo el poste.

30'

Anima Old Trafford, buscando hacer click en sus jugadores, despertarles algo.

28'

Dalot tiene un problema y se llama Danjuma. Otro roto del extremo, que acaba definiendo mal con la puntera.

24'

Derechazo de Yéremi Pino que se marcha muy alto.

23'

El partido del Villarreal es para ponerse en pie. Hoy en el Teatro (de los Sueños) está habiendo un monólogo. El United está grogui, incapaz, sin saber cómo hacer frente al huracán de Emery.

21'

¡Otra! ¡Otra! ¡Otra del Villarreal! Jugada de pizarra que acaba con Alberto Moreno solo en el punto de penalti. Revienta el cuero con la zurda y lo manda arriba. 

18'

¡NO PUEDE SER! ¡¡OTRO PARADÓN DE DE GEA!! Cabezazo a fusilar de Alcácer que despeja el portero con una manopla de instinto felino. Inverosímil.

15'

Providencial Varane para ir al suelo y evitar un remate a bocajarro de Alcácer.

13'

La velada empieza a enloquecer y el Villarreal tiene la culpa. Porque este Submarino es rebelde e indomable. Y está mirando a los ojos de un Diablo con una personalidad tan grande, que asusta. ¡Partidazo en Old Trafford!

10'

¡¡MILAGRO MADE IN DE GEA!! ¡QUÉ PARADÓN! Recorta Danjuma, suelta un misil con la diestra y el gato de Illescas, con un vuelo marca de la casa, mete la manopla izquierda y lo manda a córner. ¡Qué barbaridad!

8'

¡Fuera Cristiano! Le gana la espalda a Parejo y cabecea a las nubes.

6'

¡¡DE GEAAA!! Está totalmente solo Danjuma, se orienta hacia la pierna derecha... Y hace el peor disparo que se puede hacer, al muñeco, a todo el medio. De Gea, con puños de acero, despeja el mano a mano.

5'

¡Balón aéreo buscando a Cristiano que bloca Rulli!

a

CRISTIANO, UNIDO A LA CAUSA

El portugués hincó rodilla junto a sus compañeros en el tradicional gesto de repulsa al racismo. 

Fotografía: Getty Images.

4'

Emery ha aguantado, exactamente, 53 segundos sentado del banquillo. Ya grita órdenes y correcciones desde el límite del área técnica.

3'

¡Arriba Bruno Fernandes! Ha salido mejor el United, con la inyección de adrenalina que supone oír rugir a tu gente.

1'

¡¡ROMPE OLD TRAFFORD!! ¡ARRANCA EL PARTIDO!

ÁRBITRO

El alemán Felix Zwayer será el encargado de dirimir justicia. En la Sala VOR estará Christian Dingert, también alemán.

CLASIFICACIÓN

Así está el ring ahora mismo. La Atalanta ha ganado 1-0 al Young Boys (así hemos vivido el partido en As.com), poniéndose líder. 

Un triunfo del Villarreal le asomaría al trono; mientras que uno del United le engancharía y descolgaría al Submarino. Lo que hay en juego, esta noche, en Old Trafford es de tomo y lomo.

grupo F PT PJ PG PE PP
1 4 2 1 1 0
2 3 2 1 0 1
3 1 1 0 1 0
4 0 1 0 0 1

"Es posible que sea un 4-3-3 o un 4-4-2..."

Javi Mata, al pie de la actualidad del Villarreal en AS, analiza el once amarillo desde Old Trafford. 

"De ser un 4-3-3, Pino ocuparía la banda derecha; en un 4-4-2 Trigueros caería al costado". ¿Tú cuál crees que será la formación?"

ONCE DEL VILLARREAL

Emery apuesta por la cuadrilla que puntuó en el Bernabéu (y a punto estuvo de ganar). Sus soldados de máxima confianza, a día de hoy. Sólo hay una novedad con respecto a Madrid: vuelve Trigueros.

Alberto Moreno se afianza en el lateral y Alcácer, en punta. Pero todos, a estas alturas, ya conocemos cuáles son los misiles nucleares del Submarino: los que despide desde sus costados; Yéremi Pino y Danjuma. Dos proyectiles de 18 y 24 años sin vértigo ni vergüenza. Hoy los cenitales del Teatro son para ellos.

Alineación del Villarreal: Rulli; Foyth, Albiol, Pau, Alberto Moreno; Capoue, Parejo, Trigueros; Yéremi Pino, Danjuma y Alcácer.

ONCE DEL UNITED

No juegan ni Shaw ni Fred y, sin embargo, entran Alex Telles y Sancho, dos jugones que hoy apuntaban al banquillo. Sorprende Solskjaer, que para frenar la hemorragia (lleva dos derrotas seguidas... Y sin ver puerta) pone a Pogba al timón y deja el costado para Jadon. Sí juegan Varane y Cristiano Ronaldo. Míster Champions volverá a escuchar el himno de su jardín particular. 

Aunque, aviso a navegantes, hoy el United tiene dos bajas muy sensibles atrás: Wan-Bissaka (sancionado) y Maguire (lesión en el gemelo). Los Diablos se presentan a la batalla con un equipo muy temible arriba, pero potencialmente endeble atrás.

Alineación del Manchester United: De Gea; Dalot, Varane, Lindelof, Alex Telles, McTominay, Pogba; Sancho, Bruno Fernandes, Greenwood; y Cristiano Ronaldo.

¡¡ALINEACIONES CONFIRMADAS!!

LUCES AL TEATRO

Así respira a esta hora Old Trafford. De gala e imperial, para variar. 

EL DATO

El Villarreal se ha enfrentado al United cinco veces y jamás ha perdido: pleno de tablas. Además, lleva 26 encuentros invicto ante rivales no españoles (16 victorias y 10 empates).

De la final de la Europa League hemos aprendido que un partido contra el Villarreal es sinónimo de igualado. Son muy organizados y tienen buenísimos jugadores a nivel individual. Es difícil crearles ocasiones. Debemos estar más calmados que en aquella final

Solskjaer, técnico del United

Queremos disfrutar de Old Trafford compitiendo, enseñando nuestras credenciales a equipos poderosos. Buscaremos tener opciones... De ganarlos. Si ya eran muy buenos, han añadido a Cristiano, Sancho, Varane... Son los favoritos

Unai Emery, técnico del Villarreal
A

GERARD MORENO NO LLEGA A TIEMPO

El delantero no estará en el Teatro de los Sueños. Sufre "un daño muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha". Y el tiempo estimado de baja sigue siendo una incógnita.

Fotografía: Ángel Sánchez.

GRUPO F | M. UNITED - VILLARREAL

Final en el teatro de los nervios

El Manchester United de Cristiano Ronaldo (que perdió ante el Young Boys) y el Villarreal (empate ante el Atalanta) se la juegan tras sus pinchazos en el debut.

La previa del partido, por Alfredo Matilla.

¡¡Saludos!! ¡Bienvenidos y bienvenidas a Old Trafford! Aquí arranca la narración del Manchester United - Villarreal. Jornada 2 del Grupo F de la Champions League que se disputa hoy, 29 de septiembre, a las 21:00h (franja peninsular).

.