NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Manolo Gaspar: “Me niego a pelear solo por la permanencia”

El director deportivo del Málaga tiene “mucha ilusión” depositada en el equipo que ha confeccionado y mantiene un discurso ambicioso: “Tenemos un amplio margen de mejora”.

Manolo Gaspar, en el plató de Área Malaguista (101 TV).
MARIANO POZODIARIO AS

Manolo Gaspar visitó el plató de Área Malaguista (101 TV) y aseguró sentirse muy ilusionado con la plantilla que hay y sube el listón de la exigencia tanto al equipo como al cuerpo técnico. “El equipo tiene un amplio margen de mejora. Su techo lo vamos a ver, pero me niego a pelear solo por la permanencia. Estamos demostrando que con un nivel normal competitivo vamos a vender cara la derrota. Veo a equipos con poco margen de mejora y por lo que veo del nuestro, tiene bastante”, afirmó.

El director deportivo blanquiazul, además, repasó la actualidad del Málaga e hizo balance de lo que ha dado de sí el mercado de fichajes.

Mercado de verano: “Hemos hecho un nivel de operaciones alto, ha sido movido. Los jugadores por los que se mueve el Málaga son nivel Málaga. Hemos encontrado un buen nivel de jugadores y salarialmente. Hemos mejorado y estaremos en el puesto 13 o 14 de presupuesto de la categoría. No nos lo hemos gastado todo, no teníamos la necesidad. Hay hambre y una plantilla compensada”.

Porcentaje de acierto en los fichajes para darse por satisfecho: “Me quedaría más con el grupo, que siga creciendo en el número de jugadores en propiedad, que siga creciendo de nivel y creo que sí estamos dando los pasos adecuados para los tiempos que corren. Con que funcionen más de la mitad me doy con un canto en los dientes”.

¿Qué le ha quedado por fichar?: “Al principio teníamos claro cuál era el objetivo, luego vimos que no podíamos pelear por ello o nos quedamos cerca. Pero en el tramo final hemos traído los perfiles que queríamos y necesitábamos. Ya pasó. Estoy contento por la competitividad en la plantilla”.

Intento de fichaje de Rondón: “Nunca hubo opción. Lo intenté por todos los medios pero no hubo opciones. Estamos a años luz. Él está en la Champions y nosotros estamos en Segunda intentando renacer. A nivel económico era viable. Hicimos las consultas. Al final podemos aspirar a lo que podemos aspirar. Yo lo intento con muchos exmalaguistas. Me llevo muchos desencantos. El jugador tiene una carrera muy corta y somos malaguistas hasta que me tocan el bolsillo. Mi trabajo está hecho”.

Mercado de jugadores libres: “No estamos mirando ese mercado”.

Mercado de invierno: “Estoy analizando. Veo todos los entrenamientos, las necesidades que podemos llegar a tener. Va a ser una temporada larga. Hay jugadores que aún no hemos visto como Ramón, Ismael, Chavarría, Jairo… Cada uno va a tener su momento”.

Estado de Hicham: “Me jode mucho que Hicham no tenga una regularidad porque podría ser muy importante para nosotros. Tiene esa velocidad, esa llegada y ese golpeo. Eso me está jodiendo mucho. Hemos hecho todo tipo de estudios, hemos hecho todo lo que se puede hacer. Hay que dejarle su espacio. Ahora parece que no tiene algo importante. Pero vuelve a no sentirse bien. Necesitamos que esa cabeza se encuentre bien, liberada. Estamos buscando todas las cosas que están en nuestras manos, él también. Pero no está siendo fácil”.

Tratamiento para Hicham: “Él ahora va a acudir a un centro especial. Él se lo va a pagar de su bolsillo. Y vamos a ver si podemos entre todos ver qué pasa ahí. Es pronto para hablar de su renovación. Como está ahora, comenzar una conversación creo que no le va a facilitar nada. Sufro por él. No puede ser feliz. Engancha una tras otra. Si encuentra una regularidad nos sentaremos a hablar, porque nota el cariño del club, que le quiere ayudar en todo momento, estamos teniendo mucha paciencia. Si fuera algo mental, encontraríamos la solución con un especialista. Puede ser un poco de todo. Después de pasar el Covid no ha levantado cabeza. Se le han corregido muchas cosas y hábitos. Se le han hecho muchos estudios, de pisadas, de esfuerzo, de compensaciones.... Al final no encuentra ese nivel. En los entrenamientos el míster está teniendo mucho tacto. Le hemos tenido que ir frenando. Tiene un físico privilegiado, por eso nos sorprende. Se escapa un poco de todos”.

El número de abonados crece despacio: “Yo pensaba que íbamos a tener más. Viendo que la gente tiene ganas de fútbol. Que la gente quiere devolver en el estadio lo que no ha podido en un año entero. Para la ciudad de Málaga. Estamos a final de mes. No estamos en un momento bueno, no es boyante. En este tramo que viene ahora, puede haber de nuevo Fieles Malaguistas. Creo que vamos a dar un repente a primero de mes. La gente sabía que teníamos dos partidos de visitante. Nos hemos reforzado en ticketing. Málaga creo que va a responder, lo necesitamos. La gente siempre ha respondido y este año también lo ha va a hacer. Los que vienen son leones y vienen a animar. Si vienen 10.000 y son leones. Vienen a animar y con ganas”.