Un once para recitar de carrerilla
Bolo ha encontrado un equipo titular que, con ligeras variaciones, ha repetido durante las siete primeras jornadas
Jon Pérez Bolo reconocía semanas atrás que estaba tocando poco el once, algo normal teniendo en cuenta los buenos resultados que está obteniendo la Ponferradina en este inicio liguero, pero menos habitual en el técnico vasco, muy dado a introducir variaciones para contrarrestar las virtudes de sus rivales.
De este modo, siete jugadores han sido titulares en todos los partidos disputados hasta la fecha: Copete, Ríos Reina, Erik Morán, Dani Ojeda, Naranjo, Edu Espiau y Yuri, a los que podría unirse como fijo en los planes de Bolo el meta Amir, que sólo se perdió el partido ante el Tenerife por estar convocado con su selección. Por su parte, Agus Media únicamente partió desde el banquillo en el choque ante el Eibar.
Así pues, las variaciones más notorias en el once de la Deportiva han estado en el lateral derecho, donde Paris Adot le quitó el puesto a Iván Rodríguez en la quinta jornada y lo ha mantenido hasta ahora, y en el centro de la zaga, con Pascanu ocupando el lugar que tuvo Amo en las primeras fechas de la competición.
A pesar de los pocos cambios en el equipo titular, Bolo sí que ha dado minutos a la práctica totalidad de la plantilla en estas siete jornadas, ya que únicamente Sergi Puig, Adri Castellano y Dani Romera no han participado en ningún partido. Como anécdota, el jugador con más minutos hasta la fecha es un recién llegado y debutante en la categoría: Copete, que suma 614 minutos, uno más que Ríos Reina.