Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ELCHE

Fran Escribá cumple cien partidos en Primera con el Elche

El técnico franjiverde tiene a tiro de piedra al brasileñoi Pedro Otto Bumbel, que sumó 104 encuentros y es el entrenador que más partidos ha dirigido a los ilicitanos en la elite.

Fran Escriba, head coach of Elche CF, looks on during the Santander League match between Villareal CF and Elche CF at the Ceramica Stadium on September 22, 2021, in Valencia, Spain.
 AFP7 
 22/09/2021 ONLY FOR USE IN SPAIN
AFP7 vía Europa Press

Fran Escribá cumplió frente a la Real Sociedad cien partidos con el Elche en Primera División. El técnico franjiverde celebró su centenario en liga en el Reale Arena. Lo hizo con una buena imagen, pero con una dolorosa derrota. Con este hito, el valenciano se convierte en el segundo entrenador de la historia franjiverde que alcanza este registro, sólo superado por el brasileño Pedro Otto Bumbel.

Escribá cumple su quinta temporada en el Elche. Llegó en la campaña 2012/13 para estrenar su trayectoria en solitario en los banquillos y ascendió a los ilicitanos como campeones de Segunda División, siendo líder de principio a fin y batiendo todos los registros de la categoría de plata. Los dos cursos siguientes los pasó en Primera, sumando las 76 jornadas y manteniendo al equipo en la elite, aunque en la 2014/15 el Elche bajó a Segunda por culpa del descenso administrativo.

La pasada temporada llegó tras la disputa de la 23ª jornada, precisamente después de la derrota ante el Celta de Vigo (su exequipo y su próximo rival), y dirigió al Elche en 17 encuentros, ya que las dos primeras jornadas estaban pendientes de disputar ante Barça y Sevilla. Ahora acumula siete encuentros. En sus cien partidos, las estadísticas ofrecen 26 triunfos, 27 empates y 47 derrotas.

Otto Bumbel sumó 104 jornadas al frente del Elche en Primera División, repartidas también en cinco campañas distintas: 62/63, 65/66, 66/67, 69/70 y 70/71. Para alcanzarle sólo le restan cuatro partidos más en el banquillo franjiverde (Celta, Rayo, Espanyol y Alavés). Ante el Real Madrid puede alcanzar su próximo hito: convertirse en el entrenador de la historia del Elche con más encuentros dirigidos en la máxima categoría.