NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El último ataque del Espanyol a la cima del Tourmalet

Tras el vigente campeón, el Atlético, equipos Champions como Sevilla y Villarreal, y de Europa League, Betis, llega el Real Madrid al RCDE Stadium.

Actualizado a
Espanyol, gol.
Miguel Morenatti

Divisa el Espanyol la cima del particular Tourmalet que el calendario le había deparado para este último mes. Y lo hace con el maillot ya desabrochado, pecho descubierto, algo descolgado del pelotón y con la boca bien abierta, como si así el oxígeno se regenerase mejor y las pulsaciones pudieran bajar. La visita al RCDE Stadium del Real Madrid, este domingo a las 16:15 horas, se antoja el último kilómetro para coronar un puerto especial en el que, sin embargo, está dispuesto a realizar un último ataque.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

No parece a priori el actual líder de LaLiga –con 17 puntos derivados de cinco victorias, dos empates y ninguna derrota– el rival más indicado para acometer el segundo triunfo de la temporada, aunque por motivación no será. Ni por semana limpia, a diferencia de un Madrid que este martes recibe al Sheriff Tiraspol en la segunda jornada de la Champions League. El asalto adquiere mayor dificultad si se tiene en cuenta que, en lo que va de Tourmalet, ante los adversarios más temibles, solo han sumado los pericos dos puntos sobre 12 posibles.

La escalada se emprendió antes incluso del parón por selecciones de septiembre, con la visita a Cornellà-El Prat del vigente campeón de la Europa League, el Villarreal, ante el que los pericos fueron capaces de arrancar un laborioso empate (0-0). También en casa abordaron los de Vicente Moreno al campeón de LaLiga, el Atlético de Madrid, contra el que estuvieron a punto no ya de empatar, sino incluso de ganar, aunque finalmente perdieron en el minuto 99 (1-2).

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

También sobre la bocina rescató el Espanyol un empate del Villamarín, ante un Betis que la pasada campaña acabó sexto. La ascensión se detiene por ahora en el Sánchez Pizjuán, ante el cuarto de LaLiga 2020-21, el Sevilla, con una derrota que tiene sus aristas, pues si algo define estos cuatro partidos es que, con sus altibajos, el conjunto blanquiazul fue capaz de competir. Y eso tratará de reeditar ante el Real Madrid, aunque necesitará un plus para coronar el Tourmalet con los brazos en alto y los puños cerrados.