NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

La tercera ola de Coudet

El Celta sale del pozo tras enlazar dos triunfos. La pasada campaña encadenó dos rachas positivas: una de cuatro y otra de cinco victorias consecutivas.

Actualizado a
Eduardo Coudet camina sobre el césped del campo principal de la ciudad deportiva del club celeste.
ADRIAN SANTAMARINARC CELTA

La Chachoneta funciona por rachas, y no le va nada mal. Después de arrancar el campeonato sumando solo un punto en cinco jornadas, el Celta ha ascendido hasta la decimotercera posición gracias a dos triunfos consecutivos. Se trata de la tercera vez que Eduardo Coudet enlaza victorias en el banquillo vigués y en las otras dos ocasiones se mantuvo en lo alto de la ola durante cuatro y cinco encuentros, respectivamente.

La primera serie triunfal firmada por el técnico argentino en LaLiga catapultó al cuadro olívico desde el farolillo rojo hasta la mitad de la tabla durante el pasado otoño. Tras caer en su debut ante el Sevilla, el Celta del Chacho se impuso al Granada, Athletic, Cádiz y Alavés. Una dinámica positiva que no se acabó de golpe. Un empate en Getafe y una victoria contra el Huesca dieron continuidad a aquel dulce momento de los célticos.

La lesión de Iago Aspas en el primer encuentro del 2021 marcó un punto de inflexión. Los pupilos de Coudet perdieron tres partidos seguidos y una vez que su estrella regresó a los terrenos de juego no consiguieron enganchar otra racha de éxitos hasta la recta final del calendario.

La segunda ola fue aún mejor que la primera. Se elevó hasta las cinco victorias consecutivas: Osasuna, Levante, Villarreal, Getafe y Barcelona. Esta espectacular ‘seguidilla’ (término empleado habitualmente por el entrenador bonaerense) permitió al Celta soñar con Europa hasta la penúltima jornada.

Como no hay dos sin tres, el vestuario celeste confía en que los dos partidos ganados en menos de una semana, contra el Levante y el Granada, sean el inicio de una tercera ola. Su siguiente rival será este domingo el Elche y, en el caso de que la racha se prolongue en el Martínez Valero, a la vuelta del parón por fechas FIFA la Chachoneta tendría que doblegar primero al Sevilla y después al Getafe para igualar su mejor serie y el récord del club.