NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Coudet firma el peor arranque de los últimos cuarenta años

La última vez que el equipo vigués sumó sólo un punto en las cinco primeras jornadas fue en la temporada 1982-83. La anterior fue en los años veinte.

Actualizado a
Eduardo Coudet durante el partido disputado contra el Cádiz en Balaídos.
Salvador SasDIARIO AS

El desastroso inicio de temporada que está firmando del Celta únicamente tiene dos precedentes en los casi cien años de la historia del club. Para encontrar la última vez que los vigueses sumaron un punto en las cinco primeras jornadas hay que remontarse a la temporada 1982-83, casi cuarenta años atrás. El equipo entonces dirigido por Pavic tuvo un balance de un empate y cuatro derrotas, con cuatro goles a favor y once en contra. Los célticos acabaron descendiendo ese año.

Los números de Coudet en este arranque de curso son muy similares a aquellos de Pavic. Es el mismo balance de un empate y cuatro derrotas, con tres goles a favor y ocho en contra. Es decir, anotaron un tanto menos que hace cuarenta años y encajaron tres goles menos. Al menos, el Celta actual evita el farolillo rojo que sí le pertenecía hace cuatro décadas.

Sólo hay otro precedente de un punto en las cinco primeras jornadas. Para encontrarlo hay que remontarse a los años veinte, concretamente a la temporada 1928-29, hace poco menos de un siglo. Aquel nefasto comienzo se produjo en Segunda División, mientras que los dos siguientes fueron en la máxima categoría. Aquel Celta dirigido por Ramón Encinas cosechó un empate y cuatro derrotas, con seis goles a favor y once en contra.

Si nos atenemos al golaverage general de esos tres peores inicios en la historia del Celta, el de Coudet es el segundo peor de la historia. El Celta de Pavic protagonizó el peor inicio de la historia, mientras que el conjunto dirigido por Encinas en los años veinte cierra ese amargo podio.